«ANDALUCÍA POR EL MUNDO» VISITA CARDIFF, TIERRA DE CASTILLOS, MITOS Y LEYENDAS

Gales es famosa, entre otras cosas, por sus más de 600 castillos, su equipo de rugby y toda una serie de mitos y leyendas.



Un equipo de “Andalucía por el Mundo” capitaneado por Blanca Terry se ha desplazado hasta su capital, Cardiff, para visitar cada rincón de esta ciudad y conocer las historias de los andaluces que allí residen.

Cardiff es una ciudad costera situada al suroeste de Gales, muy cerca de la frontera inglesa. En esta ciudad viven alrededor de 320.000 personas, entre ellas cuatro andaluzas que ayudarán a los espectadores a conocer mejor la cultura y las costumbres galesas.

Trinidad Clares será la primera protagonista del programa. Ella nació en Almería y lleva 16 años viviendo en Cardiff. Trinidad se fue a vivir a esta ciudad por amor y a día de hoy trabaja como intérprete y traductora especializada en áreas como la política o la empresa. Con ella el espacio visitará, entre otros lugares, el castillo de Cardiff, del que los espectadores conocerán su historia.

La aventura por Cardiff continuará con una gaditana que lleva tres años en esta ciudad, Eva Durán. Con ella el espacio visitará el Mercado Central de Cardiff. Allí, el programa descubrirá que Cardiff es la segunda ciudad más barata de Reino Unido y degustará unos pasteles típicos de Gales, los ‘welsh cakes’. Además, el espacio visitará la tienda de discos más antigua del mundo.

A 40 minutos de Cardiff, en la costa galesa, los espectadores conocerán a nuestra siguiente andaluza, Valle Fernández. Una cordobesa de El Viso que lleva 21 años viviendo en Cardiff. Ella es profesora y jefa del departamento español de un instituto. Valle abrirá las puertas de su casa y enseñará al programa los rincones más especiales de las playas galesas. Además, el espacio aprenderá a surfear y probará el típico “fish and chips”.

La granadina Nazaret Pérez será la última andaluza del programa. Ella lleva ocho años viviendo en Cardiff y vive en Llandaff, un barrio muy peculiar. Allí se encuentra la catedral de Llandaff, uno de los edificios cristianos más antiguos del Reino Unido. Además, conoceremos a Michael, un irlandés que dejó su país para vivir en Gales con ella. Y como colofón final, el espacio disfrutará de su música.

Fuente: PRENSA RTVA