PRIMERAS PALABRAS DE ROGER PADRÓS, MARLENA, YOLY SAA Y DELLACRUZ TRAS LA SEGUNDA SEMIFINAL DEL BENIDORM FEST

Tras la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, los cuatro artistas que no lograron su pase a la final del sábado han estado esta mañana en el Mirador del Castillo de Benidorm para compartir sus impresiones con la prensa.



“Celebramos lo que habíamos hecho y también el pase a la final de nuestros compañeros y compañeras”, ha dicho Yoly Saa. “Me ha parecido muy divertido. Soy introvertida y era una prueba para mi misma. He enseñado que puedo ser más cosas”. Para la artista gallega, en su actuación hubo “mucha verdad y estoy contenta con mi paso por el Benidorm Fest”.

Dellacruz lo resume todo con la palabra “disfrute”: “Me lo gocé muchísimo. Vine disfrutón a Benidorm y aquí sigo igual”.

Según MARLENA, su actuación fue “una fiesta” y eso era lo que querían transitir. Mención especial a su escenógrafo Javier Pageo por su trabajo. “Para nosotras ha sido una experiencia nueva y un check en nuestra lista de deseos”, han comentado.

Roger Padrós se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: “Venía a enseñar lo que podéis encontrar en cualquiera de mis conciertos, es lo que hacemos y así lo mostré”. El artista no cree que la barrera lingüística, al ser un tema en catalán, le haya penalizado: “Yo vine no a reivindicar sino a normalizar”. Además, el tipo de género de la canción de autor al que representa, ha dicho, es más difícil que cale ahora mismo en España.

Datos de audiencia de la segunda semifinal

La segunda gala del Benidorm Fest 2024 ha conseguido un 10,5 de share y 1.039.000 personas de audiencia media. Casi 3.300.000 espectadores conectaron en algún momento con La 1 durante la emisión.

Una vez más, el Benidorm Fest conecta con el público más joven. Los espectadores de 25 a 44 años registraron más de un 19% de share. Madrid con un 16,7% y Valencia con 15,8% son las Comunidades Autónomas que más conectaron con la emisión del festival.

La tercera edición TapaFest

También se han conocido las tapas ganadoras de la iniciativa gastronómica del Benidorm Fest. La tercera mejor tapa según los clientes es la tapa ‘Que viva España’, la segunda es ‘El barquito de Chanel’ y la ganadora ha sido la llamada ‘Entre dos aguas’. El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha aprovechado para dar las gracias a todos los participantes y ha deseado suerte a los finalistas. “Larga vida al Benidorm Fest”, ha concluido.

Fuente: PRENSA RTVE