Canal Sur Televisión emite, este miércoles 3 de enero (22:55 horas), una nueva entrega de «Gente Maravillosa», el programa de entretenimiento y denuncia social presentado por Toñi Moreno, que arranca el año con un especial dedicado a los Reyes Magos, que visitarán el plató repartiendo regalos.
El espacio de la televisión pública recibe esta semana la visita de Elena Furiase, hija de Lolita Flores y nieta de Lola Flores. Elena mantendrá con Toñi una amplia y sincera entrevista en la que los andaluces descubrirán más sobre la vida de la actriz.
La figura de Lola Flores estará presente durante todo el programa gracias a los recuerdos que Elena tiene de su abuela, que murió cuando ella tenía seis años. Destacará lo moderna que era para su época y, también, hablará de su abuelo Antonio González, el Pescaílla, al que pudo disfrutar unos años más y al que recuerda como un hombre entrañable que se volcaba con sus nietos. Además, por primera vez en mucho tiempo, Elena hablará de su padre, Guillermo Furiase, que sufrió un ictus en 2015 y, desde entonces, vive retirado debido a las secuelas que le dejó.
Junto a Elena Furiase, los espectadores verán la primera cámara oculta de la noche, dirigida a la cantante María Isabel. En la situación planteada, una madre obligará a su hija a aceptar un contrato como bailarina en Madrid pese a que no es lo que la chica desea, ya que la sola idea de marcharse a la capital le genera ansiedad. La cantante ayamontina, que vivió una experiencia similar, no dudará en consolar a la chica e intentará convencer a la madre de que escuche a su hija y la deje hacer lo que desee. La cámara cuenta con la colaboración de la Federación de Salud Mental Andalucía (FEAFES).
En la entrevista posterior, la intérprete del tema «Antes muerta que sencilla» se emocionará al hablar de su abuelo y conversará sobre Jesús, su pareja, y sobre su nueva faceta como madre, ya que hace menos de un año dio a luz a su primera hija, Daliana. María Isabel confesará que quiere casarse con él y que sueña con que, en su boda, el cantante Paco Candela interprete la canción «Me quedo contigo». Lo que ella no espera es que el propio cantante la sorprenda en el plató cantando ese tema.
A lo largo de la noche, todos los invitados del programa recibirán un regalo de Reyes, incluyendo la propia presentadora. El rey mago favorito de Toñi Moreno, Baltasar, será el encargado de hacerle un regalo inolvidable: unas imágenes junto a su padre, que la sanluqueña no tenía.
Por último, en este primer programa del año, «Gente Maravillosa» conocerá a una nueva andaluza anónima maravillosa. Se trata de Rocío Gómez, una chica que no dudará en reprimir a una chica tan enganchada al teléfono móvil que perderá de vista a su hermana pequeña, a la que habían dejado a su cuidado. Rocío tratará de convencerla de que preste más atención a sus seres queridos y de que disfrute del tiempo con la gente que quiere sin la esclavitud del teléfono. La cámara cuenta con la colaboración de la Asociación de Psicoterapeutas para el Estudio de las Adicciones Psicológicas (APEAP).
Fuente: PRENSA RTVA