«ANDALUCÍA POR EL MUNDO» VIAJA HASTA LA COSMOPOLITA CHICAGO

Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, es también una urbe cosmopolita con grandes rascacielos, y con mucha tradición musical y deportiva.



Junto a Rafa Posadas, este domingo 8 de octubre (22.55 horas) “Andalucía por el mundo” visitará sus edificios más representativos, se sumergirá en la cultura del béisbol y el baloncesto, y sobre todo, conocerá las historias de varios andaluces que han cumplido el “Sueño Americano”.

Conchi, de Sevilla, lleva 21 años en la ciudad. Llegó a Cícero, a las afueras, como profesora de intercambio, y finalmente se quedó por amor. El programa conocerá el downtown de Chicago, sus rascacielos -128 edificios superan los 150 metros de altura- y puentes levadizos, y dará un paseo por el río que atraviesa la ciudad.

La visita continuará con Araceli, de Benamejí (Córdoba), que se encuentra en Illinois trabajando en investigación. Recibirá al espacio a orillas del Lago Michigan, uno de los grandes lagos de EEUU, que en verano se convierte en una playa. Llevará a Rafa a una noria donde este superará su miedo a las alturas, y almorzarán en el restaurante de una leyenda viva de la ciudad: Michael Jordan, quien ganó 6 campeonatos de la NBA jugando para los Chicago Bulls.

De deporte, una seña de identidad de la ciudad, hablará Javi, gaditano que trabaja como asesor de fútbol en EEUU, donde ya lleva 20 años. Recibirá al programa en Grant Park, uno de los parques más grandes de la ciudad, antes de acompañarlo a uno de los monumentos más fotografiados de Chicago: el Cloud Gate. También enseñará a los espectadores el “mundo subterráneo” de la ciudad, Pedway, donde se grabaron muchas escenas de Batman, y llevará al programa a ver un partido de béisbol entre los Chicago Cubs y los White Sox.

El viaje a Chicago terminará con Irene, granaína que llegó por amor hace 8 años. Irene llevará a los espectadores a un mirador desde casi 500 metros de altura en el edificio más alto de Chicago: la Torre Willis. El espacio probará la comida rápida local, visitará unos baños árabes regentados por andaluces, y por último, conocerá a su marido Charlie, que ha absorbido el acento andaluz.

Fuente: PRENSA RTVA