EL PROGRAMA INFANTIL DE CANAL SUR «LA BANDA» RECIBE EN SEVILLA EL PREMIO BABIDI-BU

El programa de televisión “La Banda” de Canal Sur ha recibido este jueves, en el teatro Alameda de Sevilla, el premio BABIDI-BÚ, por su dedicación a transmitir a los más pequeños de la casa “valores humanos y sociales”.



La gala, que ha presidido la consejera de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha sido conducida por Toñi Moreno, presentadora del espacio matinal de Canal Sur Televisión “Hoy en Día” y del espacio “Gente Maravillosa”.

La comunicadora andaluza ha desvelado que va a escribir cuatro libros para niños que publicará BABIDI-BÚ, organizadora de los premios.

El director de Programas y Ajena de CSRTV, Fidel Cardete, y el director «La Banda», Pablo Miralles, han recogido el galardón.

La editorial sevillana especializada en libro infantil y juvenil ha entregado sus II Premios Babidi-Bú a instituciones y mejores autores del año en un acto en la que también ha conmemorado su décimo aniversario.

“La Banda” es un histórico programa infantil de la televisión pública de Andalucía dirigido a niños de entre 4 y 14 años. Se emitió por primera vez en 1994 y su conexión con el público le llevó a crear el Club de la Banda, con varios cientos de miles de miembros. El magacín infantil tiene por objetivo ofrecer diversión y entretenimiento de calidad, y al mismo tiempo divulgar valores entre los más pequeños.

La gala ha tenido, además, unos protagonistas especiales: los diez niños ganadores del concurso “Diez años de cuentos”, dirigido a pequeños nacidos en 2013 (diez años), el mismo año en el que Babidi-bú abrió sus puertas.

En esta segunda entrega de los Premios Babidi-bú junto al espacio infantil de Canal Sur han sido galardonados, entre otros, El Ateneo de Sevilla, la web ‘Sevilla con los peques’, la empresa sevillana Nait Nait y la Fundación Cádiz CF.

Fuente: PRENSA RTVA