CANAL SUR ESTARÁ PRESENTE EN TRES SECCIONES DEL SOUTH INTERNATIONAL SERIES FESTIVAL DE CÁDIZ

Canal Sur estará presente en el primer South International Series Festival de Cádiz, en la “Sección Oficial de No Ficción”, en la sección “En el Sur” y en “Advance”, donde mostrará adelantos de algunas de las series que estrenará en los próximos meses en sus canales televisivos y presentará la plataforma de contenidos digitales bajo demanda CanalSur Más.



Según el convenio suscrito entre Canal Sur y el festival, además de participar de manera activa en la muestra la radiotelevisión pública de Andalucía apoyará su difusión, prestándole una atención preferente en sus espacios de información y programas.

En la firma del convenio, celebrada la tarde de hoy 3 de octubre en Cádiz, han estado presentes el director general de la Radio y Televisión de Andalucía, Juande Mellado, el director de Innovación, Negocio y Comunicación, Juan Vargas, el director territorial de Canal Sur Cádiz, Javier Benítez, y los organizadores del South International Series Festival de Cádiz, José Carlos Conde y Fernando Alarcón.

La muestra, que tendrá lugar del 6 al 12 de octubre, pretende convertirse en el mayor festival de series para el público y la industria audiovisual del sur de Europa y donde Andalucía tendrá un lugar especial.

El director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, ha explicado la participación de Canal Sur en el Festival. Juande Mellado ha asegurado que «el Festival se va a convertir en el principal motor de las series del sur de Europa, todo un referente». Para el director general de Canal Sur es también una importante oportunidad para generar industria y negocios en Andalucía.

José Carlos Conde, director del South International Series Festival de Cádiz, ha señalado que la muestra es un punto de encuentro de la industria internacional. El responsable del festival ha manifestado que es la primera vez que se celebra en Cádiz, al igual que las tres próximas ediciones, que también se celebrarán en la capital gaditana. Conde ha expresado su intención de que el Festival permanezca para siempre en Andalucía y ha asegurado también que las series en español van ganando cada vez más terreno. Para Conde, «somos una superpotencia en series en español».

Según ha explicado el director general de CSRTV, Juande Mellado, la participación de Canal Sur en la muestra comienza el próximo domingo. El público podrá acceder a la premiere de la “Sección Oficial No Ficción”, que se abrirá de la mano de Canal Sur con la proyección del primer capítulo de “Bretón, la mirada del diablo” participado por Canal Sur. A lo largo de tres entregas esta miniserie se ocupa del caso del asesinato de dos niños en Córdoba a manos de su padre, un suceso que conmocionó al país.

Tras su preestreno en Cádiz, “Bretón, la mirada del diablo” se emitirá en Canal Sur Televisión el día 9 de octubre con los dos primeros capítulos, y el 16 de octubre se emitirá la tercera y última entrega, a la que seguirá un programa especial de coloquio y análisis presentado por Blanca Rodríguez en el que participarán periodistas y expertos.

El lunes 9 de octubre en la sección “En el Sur” Canal Sur presentará “13 días”, que narra la historia de Julen, un niño de dos años que cayó en un pozo de prospección, en una finca de la localidad malagueña de Totalán. Una historia que mantuvo en vilo a toda España. La serie, guionizada y dirigida por Hernán Zin, está participada por Canal Sur.

Ese mismo día se presentará la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más, la ventana más completa del cine andaluz y que aglutina los trabajos de los creadores audiovisuales andaluces.

Y en el apartado “Advances” se desvelarán otras tres series documentales en ejecución en las que participa la radiotelevisión andaluza: “Amparo, la mujer que supo decir que no”; “Sucedió en…” y “Y el verbo se hizo… Cádiz”. Unas producciones que se emitirán en uno de los canales de CSRTV y a través de la plataforma de contenidos digitales CanalSur Más.

Canal Sur contará también con un stand en la zona expositiva del South International Series Festival de Cádiz, destinada a fomentar la visibilidad y colaboración de los creadores y productores de la industria audiovisual internacional.

Más de 100 títulos

En el South International Series Festival de Cádiz está previsto que se proyecten más de 100 títulos en distintos espacios y secciones, convirtiéndose en el escaparate de las producciones del Sur de Europa. Entre ellos estarán los estrenos de algunos de los primeros episodios de la temporada 2023-24 de series, y que contarán con la presencia de sus protagonistas.

El certamen tiene un doble enfoque, hacia el público, que podrá acceder a las proyecciones, y hacia los profesionales. Quiere ser un lugar de confluencia de la industria audiovisual y sus profesionales, fomentando el intercambio de conocimientos y la gestación de nuevas iniciativas. Para potenciar esta conexión se proyectarán imágenes de series que están comenzando a producirse y están previstas diversas charlas.

Una programación y actividades que se difundirán a través de distintos canales de Canal Sur y la OTT Canal Sur Más, así como a través de su web y redes sociales, con el fin de reforzar su conocimiento entre el público andaluz.
Además, la radiotelevisión andaluza seguirá de cerca el desarrollo de este festival durante la celebración de la muestra a través de sus espacios informativos y de actualidad tanto en radio como en televisión. Además, le dará un tratamiento preferencial en las desconexiones informativas provinciales de Canal Sur Cádiz.

Para ello, el Festival cederá a la RTVA un espacio en el Palacio de Congresos de Cádiz en el que crear un set o estudio donde producir contenidos, tanto para los informativos -con grabaciones o conexiones- como para programas en directo o diferido.

La comunidad autónoma es el set de rodaje cada año de más de 1.300 producciones audiovisuales, que generan 19.400 empleos directos y un impacto económico de 118 millones de euros, según datos de la Andalucía Film Commission.

Fuente: PRENSA RTVA