CMM ANALIZA EN PROFUNDIDAD LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El medio público se vuelca un año más con la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Desde comienzos de semana hay una pancarta colgada en el interior del edificio principal como rechazo a la violencia contra las mujeres.



El sábado 25 de noviembre, CMM lucirá un lazo morado durante toda la jornada y utilizará en sus redes sociales el hastag #25NENCMM para dar visibilidad y concienciar sobre esta lacra social.

Un día antes se celebrará una mesa redonda que llevará por título “25N. CMM contra la violencia machista”, impulsada por la Comisión de Igualdad de Castilla-La Mancha Media. La periodista Manoli Barragán será la encargada de moderar este encuentro en el que participarán Cristina Cuevas, Jefa de Servicio de Programas y Recursos del Instituto de la Mujer; Consuelo García López, Coordinadora contra la Violencia de Género (VioGen) en Castilla-La Mancha; Pablo Nieva Serrano, Coordinador del Servicio de Asistencia Psicológica a Menores víctimas de violencia de género en la región, y Estela Plaza, experta en Antropología de Género y formadora en los ámbitos sociales de Mujer e Igualdad.

Con ellos se hablará de los recursos institucionales que existen para la protección, seguridad y recuperación de las mujeres víctimas de violencia, de la necesidad de la atención psicológica a menores víctimas de violencia y asociacionismo.

A las 12 de la mañana se ha convocado a los trabajadores de CMM y sus delegaciones a una concentración en repulsa a la violencia machista, en la que la compañera Magnolia Magdaleno, autora además del libro “¿Para qué?”, en el que cuenta su propia historia como víctima de maltrato, leerá un manifiesto.

Tras la lectura, se guardará un minuto de silencio en memoria y apoyo de las mujeres que han sufrido violencia machista.

Como parte de una programación especial, el espacio presentado y dirigido por Julián Cano, “Héroes Anónimos”, adelanta su día de emisión al sábado 25 a las 11:30.

Bajo el título “Violencia de género: la cara más dura de la desigualdad”, el programa pondrá el valor el trabajo que se hace desde los centros de la mujer, las casas de acogida y los distintos servicios psicológicos, jurídicos, laborales y formativos entre otros recursos que se ofrecen a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Este organismo lleva dos décadas apoyando y trabajando para y por las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos y concienciando y sensibilizando sobre ella.

Castilla-La Mancha Media como servicio público que es incluye en su III Plan de Igualdad una serie de recomendaciones para el tratamiento informativo de casos de violencia machista dirigidas a los periodistas y profesionales.

Además, dispone desde 2016 de un Decálogo de Buenas Prácticas sobre contenidos para evitar la visión y el lenguaje sexista.

Fuente: PRENSA CMMEDIA