JESÚS CASTRO Y LUIS TOSAR, PROTAGONISTAS DE UNA PERSECUCIÓN DE CINE, EN «EL NIÑO»

La noche del jueves, a las 00:15 horas, el cine de Canal Sur Televisión ofrece la película «El Niño», un thriller de sello español y con una fuerte presencia andaluza entre su equipo humano, en la que intervienen actores de la talla de Jesús Castro o Luis Tosar.



La trama, dirigida en 2014 por Daniel Monzón, gira alrededor del narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. «El Niño» y «El Compi», son dos jóvenes que quieren ganar dinero con las drogas y deciden ser sus propios jefes en el mundo del narcotráfico, como si para ellos fuera un juego. Jesús y Eva, dos policías que llevan años investigando sobre la entrada de hachís a España procedente del narcotráfico, centran su estudio en «El inglés», un hombre que lo maneja todo desde Gibraltar. Las advertencias que reciben durante su investigación les hará ver que van por buen camino.

El papel de «El Niño» está interpretado por el gaditano Jesús Castro y el de «El Compi» por el sevillano Jesús Carroza. Luis Tosar y Bárbara Lennie interpretan a los dos policías. Junto a este elenco de actores, completan el reparto otros como Sergi López, Ian McShane, Eduard Fernández, Mariam Bachir, Moussa Maaskri o Said Chatiby.

La película ambientada en el Estrecho de Gibraltar resultó premiada en la 29ª edición de los Premios Goya, con 16 nominaciones y con goyas a «Mejor canción original», «Mejor dirección de producción», «Mejor sonido» y «Mejores efectos especiales».

La cantante cordobesa India Martínez puso voz a su banda sonora con su tema «Niño sin miedo».

Fuente: PRENSA RTVA