FELICIDADES SUECIA

Loreen ha ganado el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 para Suecia con la canción Tattoo.



Ha sido una velada increíble de entretenimiento memorable que nos ha llegado desde el Liverpool Arena en el Reino Unido. Y tras la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2023, ¡ya tenemos ganador!

Después de que se anunciaran los puntajes del jurado, la entrada de Suecia, Tattoo by Loreen, lideraba el grupo con 340 puntos, con Israel e Italia detrás con 177 y 176 puntos respectivamente. Pero como todos sabemos, ¡esa fue solo la mitad de la historia!

¡Después del anuncio lleno de tensión de la votación pública, se reveló que Tattoo recibió suficientes puntos para obtener la victoria! Suecia anotó un total de 583 puntos, y Finlandia terminó en segundo lugar con 526 puntos.

Los resultados completos estarán disponibles en Eurovision.tv en breve.

Esta es la séptima victoria del país, lo que significa que Suecia ahora empata con Irlanda con la mayor cantidad de victorias en el Festival de la Canción de Eurovisión de todos los tiempos.

Loreen ha anotado dos de esas 7 victorias para Suecia. En 2012 ganó el Concurso en Bakú con la canción Euphoria. Loreen se convierte en la segunda artista en la historia en haber ganado dos veces el Festival de la Canción de Eurovisión, después de que Johnny Logan hiciera el doblete para Irlanda en los años 80.

Fuente: PRENSA EUROVISION / EBU