BERNA, LA CAPITAL DE SUIZA Y UNA DE LAS CIUDADES CON MAYOR CALIDAD DE VIDA DEL MUNDO, EN «ANDALUCÍA X EL MUNDO»

“Andalucía x el Mundo” visita este domingo 14 de mayo (23:25 horas) Berna, la capital federal de Suiza situada entre las ciudades de Ginebra, Zúrich y Basilea.



La reportera Blanca Terry recorrerá esta urbe de apenas 138.000 habitantes similar a Dos Hermanas, con una extensión menor que el municipio sevillano. Se trata de una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo y donde se hablan varios idiomas de forma nativa.

La ruta comenzará con Irene, sevillana que llegó a Suiza como au pair y se quedó por amor. Recibirá al programa en el casco viejo de la capital, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para realizar un recorrido en bicicleta. Además, la andaluza hablará sobre la organización política suiza, el sistema de cantones y el alto nivel de seguridad en el país.

Antonio, malagueño de nacimiento y suizo en adopción, recibirá al espacio con la conocida puntualidad suiza para visitar varios rincones de Berna con mucha historia. Entre ellos, la casa donde vivió Albert Einstein y descubrió la Teoría de la Relatividad. Posteriormente, el malagueño indagará en la importantísima industria del reloj suizo y mostrará un restaurante de cocina andaluza.

El viaje por la capital suiza continuará con Beatriz, que recibirá al programa en el pueblo de Oberdiessbach, a media hora de Berna. Natural de Chiclana, se mudó junto a sus padres hace una década y ahora trabaja en el sector de las finanzas. Más tarde, el espacio hará una visita al mercado donde comenzó a trabajar, y subirá a las montañas de alrededor del pueblo de la gaditana.

La ruta por Berna finalizará con María, que lleva dos décadas en Suiza trabajando de enfermera. “Andalucía x el Mundo” se encontrará con ella en Lausana, una ciudad cercana a Berna y al lado de la frontera francesa, situada a pies del Lago Lemán. Se trata de una localidad con numerosas oportunidades laborales y una innegable tradición olímpica, de hecho, aquí tiene su sede el Comité Olímpico Internacional, el Museo Olímpico y el Parque Olímpico.

Fuente: PRENSA RTVA