«TIERRA DE TALENTO» LLEGA A SU QUINTA NOCHE DE DESAFÍOS

«Tierra de Talento», el programa musical de las noches de los sábados de Canal Sur Televisión, ofrecerá este 13 de mayo a partir de las 21:55 horas su quinta noche de desafíos, que contará con la participación de artistas como “No me pises que llevo chanclas”, el grupo musical de los Palacios y Villafranca que triunfó en la música en los años noventa con su agropop.



El presentador del programa, Manu Sánchez, vivirá una noche cargada de sorpresas y emociones por su reciente paternidad.

El grupo sevillano pisará las tablas del escenario para interpretar un mix de canciones, en las que se incluirán temas como «An cá Conil», «Las calles de Chicago» o «El Canario», y adaptarán para su recién nacida hija, Leonor, otro de los éxitos conocidos del grupo.

La rondeña María Villalón, cantará «Tan poquita cosa» un tema de Pasión Vega dedicado para la recién nacida y los miembros del jurado (Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantarero y Jesús Reina), llegarán cargados de regalos para Leonor.

Este sábado, siete nuevos concursantes buscarán hacerse con un hueco en las semifinales de «Tierra de Talento», entre los que se encuentran el bailaor malagueño de 14 años de Alcaucín (Málaga), Matías Campos, que, aunque podía haber roto su desafío al proclamarse ganador en su noche de admisiones, se subirá al escenario para homenajear con su baile a Antonio Gades.

Desde Écija (Sevilla) acude al programa Kiko Peña, el cantante que impresionó al jurado con su interpretación de «Y ya te quería», de Alejandro Sanz. Cambiará totalmente de registro para llevarse a su terreno el repertorio de Juan Luis Guerra.

Paco Almadén, de Almadén de la Plata (Sevilla), es el concursante más veterano de la historia de «Tierra de Talento» y vuelve a subirse al escenario, tras conseguir su plaza en estos desafíos por guajiras, para cantar ahora por Naranjito de Triana.

La banda de thrash metal onubense «One million dead» tendrá la tarea de versionar alguna canción de los Backstreet Boys, la boy band estadounidense que fue un auténtico boom en los años noventa.

La cantante de Fuengirola (Málaga) Mary Van der Lent, tras poner a todos a bailar con «I will survive» en su primera noche en «Tierra de Talento», tendrá ahora que enfrentarse al estilo country para superar su desafío y pasar así a la siguiente fase.

En la categoría infantil, estará en el escenario de «Tierra de Talento» la cantante jerezana Marta Salas, que a sus 16 años, interpretará un tema de Vanesa Martín.

Por último, la malagueña María Petri tendrá que hacer frente al «Vals de Angelita», de la zarzuela Château Margaux y DanyB, el guitarrista de La Línea de la Concepción (Cádiz), deberá fusionar música flamenca y clásica con su guitarra eléctrica.

Fuente: PRENSA RTVA