PUBLICADAS LAS BASES DEL BENIDORM FEST 2024

La dirección de Contenidos de RTVE ha publicado este jueves las bases del Benidorm Fest 2024, la preselección para elegir la canción que representará a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión organizado por la UER y que se celebrará el próximo año.



Según se recoge en las bases, el plazo para enviar las candidaturas para la tercera edición del certamen se abrirá el próximo martes 16 de mayo a las 10 de la mañana y permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que la decisión de adelantar la publicación de las bases en esta tercera edición tiene como objetivo dar más tiempo para la presentación de candidaturas por parte de los aspirantes a competir en el certamen, que en solo dos ediciones se ha convertido en todo un éxito.

Paralelamente al casting online, RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores/autoras de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección.

Como en las pasadas ediciones, se aceptarán no solo candidaturas ‘cantante+canción’, sino también las canciones que aún no tengan cantante que las interprete. Las canciones deberán ser originales y no haber sido publicadas, interpretadas o distribuidas, en todo o parte, antes del 1 de septiembre de 2023.

Tal y como se especifica en las bases, una vez terminado el plazo de envío de candidaturas, RTVE seleccionará un máximo de dieciséis participantes y seis suplentes.

Fuente: PRENSA RTVE