CMM ANALIZA EL PAPEL DEL PERIODISMO GASTRONÓMICO EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL FORO CALLEJA

Cuenca será el escenario donde se celebre III Foro de Periodismo José María Calleja el próximo 29 de marzo organizado por la radiotelevisión pública regional en colaboración con el Monasterio de Uclés, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca.



Aprovechando la capitalidad gastronómica de la ciudad, se pretende crear un lugar de encuentro entre cocineros, restauradores, hosteleros, empresarios y periodistas.

Además se abordará el papel que los medios de comunicación juegan en el sector gastronómico y cómo este se ha convertido en un agente dinamizador del turismo de la región.

El foro tendrá lugar en el Restaurante Natura, dentro del Museo Paleontológico de Cuenca, y en él participarán destacadas figuras del periodismo regional y especializado, así como nombres de primera línea de la gastronomía castellanomanchega.

El acto de apertura estará presidido por Carmen Amores, Directora General de CMM; Julián Garde López-Brea, rector de la UCLM, y Darío Folz, Alcalde de Cuenca.

Pilar Virtudes, periodista del eldiarioclm.es; Leo Cortijo, director de La Tribuna Cuenca y Presidente de la Asociación de Periodistas de Cuenca; Carlos Iserte, periodista y presentador del programa “Variotinto” de CMM; Susana Pérez, bloguera y propietaria de la página webosfritos.com; Alfonso Silva, crítico gastronómico, Presidente de la Federación Regional de Hostelería de CLM y colaborador de Radio Castilla-La Mancha, y Andrés Galisteo, periodista especializado en “lifestyle” y gastronomía, viajes y turismo, serán los que intervengan en la primera mesa de debate.

En la segunda participarán el chef Domingo Sánchez, del Restaurante Casa Palacio de Uclés; el también chef Jesús Segura, del Restaurante Casas Colgadas de Cuenca y poseedor de un Sol Repsol; Fernando Honrado, Director Gerente de Eturia CLM, Empresa Pública del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha y representante de Raíz Culinaria; Francisco Montero, Catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro (académico) de la Academia Castellanomanchega de Gastronomía; Elena Escobar, Directora General de Alimentación del gobierno regional y de la marca de garantía “Campo y Alma”, y el cocinero y restaurador Adolfo Muñoz, Presidente de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Academia Castellanomanchega de Gastronomía, al frente del Restaurante Adolfo y el grupo Adolfo.

Ambas mesas estarán moderadas por Trini Saiz, periodista, delegada de CMM en Cuenca y directora de “El Ágora”, espacio de Radio Castilla-La Mancha realizado en colaboración con la UCLM.

Al acto de clausura acompañarán a Carmen Amores el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, y el periodista Hernando Calleja, hermano del periodista fallecido José María Calleja.

Fuente: PRENSA CMMEDIA