LOS GITANOS DE SEVILLA, LA LANZADA DE HUELVA Y LA EXPIRACIÓN DE MÁLAGA, EN «ANDALUCÍA EN SEMANA SANTA»

Canal Sur Televisión ofrece este martes (22:45 horas) el cuarto episodio de «Andalucía en Semana Santa», que llevará al espectador la impresionante historia de la Hermandad de Los Gitanos y su estrecho vínculo con la Casa de Alba, que nos contará en primera persona el propio Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la querida duquesa, enterrada en la iglesia tras muchos años de ser su principal benefactora.



El programa nos llevará acto seguido a Huelva, para desde el epicentro del barrio de Las Colonias, contarnos la emotiva y curiosa historia de la Hermandad de La Lanzada y donde un reputado hematólogo nos va a desgranar de manera didáctica cómo fue la muerte de Jesucristo.

Otro punto clave del cuarto programa es Málaga, a donde se desplazará Enrique Romero para enseñarnos una de las hermandades más señeras de su Semana Mayor, concretamente la de la Expiración, que guarda una estrechísima relación con el cuerpo de la Guardia Civil y cuyos tronos son dos de los más impresionantes de la Semana Santa malagueña.

Como es habitual en el programa, la tecnología volverá a estar presente, pues se va a realizar una transformación digital de una imagen de la Pasión de Jesús para convertirla en un paso concreto de nuestra Semana Santa. En concreto, se ha realizado una transformación de la película «INRI» en el Cristo del Cachorro.

Los expertos y reportajes tendrán como siempre un gran peso en el programa, que recorre Andalucía de punta a punta, con atención a la curiosa Semana Santa de San Roque, «exportada» en su gran mayoría desde Gibraltar. También tendrán cabida reportajes de la hermosa taracea granadina, el histórico taller de Esperanza Elena Caro o El Zaqueo de la Borriquita del pueblo granadino del Padul.

El broche final lo pondrá una espectacular versión de la marcha «La saeta», interpretada por el violinista Jesús Reina y que compusiera -inspirado en el poema de Machado- Joan Manuel Serrat. Este musical se ha grabado en el sevillano templo desacralizado de San Luis de los Franceses y se ha grabado en plano secuencia.

Fuente: PRENSA RTVA