LA HISTORIA DEL «IZQUIERDO POR DELANTE» DE SAN GONZALO SEGÚN CÉSAR CADAVAL, EN «ANDALUCÍA EN SEMANA SANTA»

Canal Sur Televisión ofrece este jueves 9 de marzo (22:50 horas) la segunda entrega de «Andalucía en Semana Santa», que arrancará con la potente historia de una manera de andar única, la del “izquierdo por delante” de la hermandad de San Gonzalo de Sevilla. Para ello contará con la inestimable colaboración de César Cadaval, miembro de la cofradía desde pequeño.



Enrique Romero, presentador del programa, nos llevará acto seguido a Granada, donde en el barrio del Albaicín radica una de las hermandades más populares de la Semana Santa nazarí: la hermandad de la Aurora. Allí, a sus costaleros se les conoce como “Halconeros” y cada año obran prácticamente un milagro, conseguir que los pasos transiten por las estrechas y sinuosas calles de los Grifos de San José.

Como remate de las historias principales, Enrique irá de visita nada menos que al campo del Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, para explicarnos la relación del “Recre” con la Semana Santa onubense en general y, en particular, con la hermandad de los Judíos, heredera de un rico patrimonio cofrade.

Como es habitual en el programa, la tecnología volverá a estar presente, ya que se va a utilizar por primera vez en televisión la tecnología de la transformación a nuestra Semana Santa. Es decir, se va a realizar una transformación digital de una imagen de la Pasión de Jesús para convertirla en un paso concreto de nuestra Semana Santa. Para este primer ensayo se ha realizado una transformación de la película “INRI” en el cristo de la hermandad de las Tres Caídas de Huelva.

Los expertos y los reportajes tendrán como siempre un gran peso en el programa, que recorre Andalucía de punta a punta. Este jueves 9 se prestará especial atención a la obra del escultor gaditano Luis Ortega Bru, a la hermandad de San pedro de Estepa, al cristo “viajero” de Montilla o al Mandato de Marchena.

El broche final lo pondrá como siempre una versión de una marcha procesional. Para esta ocasión se ha elegido una versión a guitarra de la marcha “Ecce Homo”, de Eduardo Escobar, interpretada a guitarra por Alejandro Mendoza desde la maravillosa terraza del Parador de Cádiz.

Fuente: PRENSA RTVA