Canal Sur Televisión ofrece este lunes, a partir de las 22:50 horas, una nueva edición de su programa “Centenarios” que contará con un padrino de lujo, David DeMaría.
El jerezano, que ha vendido más de un millón de copias a lo largo de su carrera con los ocho discos que ha puesto en el mercado, cumple ahora 25 años sobre los escenarios.
David DeMaría ayudará a conocer algunas historias como la de “La abuela María”, natural de Jérez de la Frontera (Cádiz). Es toda una leyenda en su tierra siendo el alma de la zambomba (ha estado tocándola durante 20 años). A sus 88 años sigue teniendo la misma vitalidad que una niña y quiere volver a recuperar el volver a cantar en su coro y tocar su instrumento favorito. María siempre fue una persona fuerte y alegre, aunque utilizaba la música para evadirse de sus problemas. Su padre la abandonó cuando sólo tenía 7 años y fue educada en el matriarcado; haciendo que fuera ante los hombres siempre mucho más fuerte. Por ese motivo su corazón no volvió a latir por un hombre con la misma fuerza. Hasta que a los 29 años se casó con Juan muy enamorada. La capilla de la Virgen de Yedra la visita a diario y allí pide por toda su familia.
David DeMaría vivió en el mismo barrio que nuestra centenaria y apoyó, desde sus inicios, que María tocara la zambomba. A los dos les une el amor a la música y el barrio jerezano Estancia Barrera.
Eulalio más conocido como «Eulalio, el de la gasolinera», de San José del Valle (Cádiz). Es conocido con este apodo porque estuvo más de 35 años trabajando en la gasolinera del pueblo. A sus 87 años no pierde su sentido del humor (heredado de su madre) y es todo un abuelo influencer aunque también motero. Le encantan las motos e, incluso, en los años 60, tuvo una y desde los 16 años le gusta montar en ellas porque se siente libre. Es el pequeño de 15 hermanos. Es abuelo muy activo y pese a estar operado del corazón, tiene una gran vitalidad. Y, por supuesto, su paseito mañanero, no puede faltar ningún día. Eso sí, no se quita la gorra que le regaló su nieta Águeda, ni un momento. Descubriremos que estuvo casado 72 años. Perdió a su mujer por una enfermedad el año pasado y nos contará como estuvo en todo momento a su lado sin esperarse. Como influencer, en sus videos, nos muestra todas las manualidades que hace, nos da algunos consejos e, incluso, nos enseña algunas deliciosas recetas para cocinar.
Los humoristas Justo Gómez y Pepito ‘’El Caja’’ le darán una sorpresa a nuestro centenario que aprovecharán para darles clases de cómo ser un influencer.
Fuente: PRENSA RTVA