«ANDALUCÍA X EL MUNDO» VISITA LA MÁGICA EDIMBURGO

«Andalucía x el Mundo» visita este domingo 5 de marzo (23:00 horas) Edimburgo, la capital de Escocia y la segunda ciudad más visitada de todo Reino Unido.



Llena de castillos medievales y con un aire muy multicultural, es un lugar de cuento… y también un lugar de oportunidades laborales que varios andaluces no han dejado pasar.

Castillos, monumentos, festivales… y mucho más de mano de la reportera Cristina López, que nos lleva a Edimburgo. La ciudad, la segunda más grande de Escocia después de Glasgow y un destino turístico muy popular, ha sido el lugar de nacimiento de personalidades como Sean Connery o Arthur Conan Doyle, creador del mítico detective Sherlock Holmes. También ha sido la fuente de inspiración del universo Harry Potter, pues J.K Rowling comenzó en esta ciudad a escribir el primer libro.

La visita comienza con Víctor, sevillano que lleva 13 años en Escocia y ya ha formado aquí su familia. Nos lleva a algunos de los puntos más transitados de Edimburgo, entre ellos la Royal Mile, la calle más popular de la ciudad; y conocemos una calle subterránea y su pasado mermado por la peste.

Rosa, natural de El Puerto de Santa María, nos recibe desde Calton Hill, conjunto arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creado en el siglo XV, está considerado como el primer parque público de la ciudad, y hoy se erigen varios monumentos neoclásicos.

El recorrido continúa con Borja, rondeño que lleva nueve años en la ciudad. Nos cuenta sobre sus inicios difíciles en Edimburgo, donde tuvo que dormir en un albergue, y nos enseña The Meadows, una enorme pradera que constituye todo un pulmón para la ciudad.

El viaje de «Andalucía x el Mundo» a Edimburgo concluye con Inma, cordobesa que nos recibe en la Isla de Cramond. Conocemos algunos de los atractivos culinarios de Escocia y también a su familia, antes de visitar la academia de flamenco que regenta.

Fuente: PRENSA RTVA