CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SE VUELCA CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante toda la semana se dará cobertura especial tanto en radio, como en televisión y contenidos digitales, a los actos y manifestaciones de la región que se celebrarán con motivo del Día Internacional de la Mujer.



El sábado, a las 13:30 horas, la televisión pública comienza el primero de los espacios con una temática centrada en la mujer. El programa de turismo “El Cuentakilómetros”, presentado por Mariló Leal, quiere homenajear a todas las mujeres que han pasado por el programa. Desde empresarias, a bodegueras, cocineras, directoras de orquesta, actrices o ganaderas.

El mismo día 8, a las 11:00 horas, se emitirá un especial del programa presentado por Julián Cano “Héroes Anónimos”. Bajo el título “Mujeres Investigadoras, Ciencia en Femenino” se pone en valor la ciencia y la investigación realizada por mujeres de la tierra.

A partir de las 12:20 horas, como cada día de lunes a viernes, Alfonso Hevia y Julia Rubio se ponen al frente del magazine “Estando Contigo”. Para este día han preparado una “Salita de Mujeres”, en la que se hablará del papel de la mujer en el mundo del espectáculo. Soraya Arnelas, Sofía Cristo, María Aguado y las periodistas y colaboradoras habituales, Ángeles Villacastín y María José Fuenteálamo, serán las contertulias.

A lo largo de la semana, Gloria Santoro y Ramón García darán a conocer en el programa “En Compañía” mujeres de la tierra que han sido pioneras en sus actividades o en la lucha a favor de la igualdad. Mujeres que siguen luchando contra la soledad y que han tenido que romper muchas barreras.

Por la noche, a las 22:30 horas, la película “La Directora de Orquesta”, que cuenta la historia de una mujer emigrada a Estados Unidos y que desea convertirse en directora de empresa, sin que la tomen muy en serio por el hecho de ser mujer.

Tras la película, el corto “Archimétrica”, que cuenta la historia de una mujer que vive en un pueblo de Castilla-La Mancha y que lucha cada día contra sus demonios para hacer de su vida una obra de arte.

En Radio Castilla-la Mancha se podrá escuchar desde el 5 y hasta el 12 de marzo una serie de píldoras radiofónicas con 8 mujeres destacadas de la región como protagonistas. Bajo el título “8-M, 8 Mujeres” son ellas mismas las que ofrecen un análisis sobre cuestiones relacionadas con la igualdad.

Entre las participantes, se encuentra la neuróloga especialista en Párkinson, Ana Belén Perona Moratalla; la deportista de élite y mejor corredora de montaña del mundo, Gemma Arenas, y Manuela Cabero, médico cirujana, cooperante internacional e Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.

En la página web de CMM se podrá disfrutar de una serie de reportajes sobre mujer y mundo cibernético.

La Comisión de Igualdad de Castilla-La Mancha Media ha convocado una concentración el 8 de marzo a las 12:00 horas en la entrada de sus instalaciones. La presentadora Julia Rubio leerá un manifiesto en el que CMM reafirma su compromiso y el de todos sus trabajadores y trabajadoras con la igualdad de hombres y mujeres y el rechazo a la violencia machista.

Fuente: PRENSA CMMEDIA