BLANCA PALOMA VIAJA A LISBOA PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DA CANÇAO

A menos de un mes de alzarse con el micrófono de bronce en el Benidorm Fest 2023, la representante de España en Eurovisión ya se encuentra en Lisboa.



Portugal es el primero de varios países a los que Blanca Paloma llevará su ‘Eaea’ antes de terminar en Liverpool, el próximo 13 de mayo. La alicantina participará el sábado 25 de febrero como artista invitada en el Festival da Cançao de Portugal, que elegirá al representante del país en Eurovisión.

Junto a Blanca Paloma está José Pablo Polo, productor de la canción y quien la acompañará en el escenario del festival luso; la jefa de la delegación española en Eurovisión, Eva Mora, y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre Comendador.

Blanca Paloma afronta este primer viaje internacional con “emoción” tras haber cantado frente a sus majestades don Felipe y doña Letizia en el stand de RTVE en ARCO. “Fue un momento histórico para mí”, dice.

La propuesta que tiene preparada para Lisboa incluye el vestuario de Lucía Cano que va a sorprender con un toque español.

Festival da Cançao

La 57ª edición del Festival da Cançao, la selección nacional para escoger el tema que representará a Portugal en Eurovisión, consistirá en dos semifinales que se celebrarán el 25 de febrero y el 4 de marzo con diez participantes cada una. La final tendrá lugar el 11 de marzo.

Un jurado y el televoto elegirán a los cinco finalistas de ambas galas. La novedad de este año es que el público podrá repescar a dos de los no clasificados. A la final llegarán, por tanto, doce participantes.

Blanca Paloma se subirá al escenario en la primera semifinal, en la que también actuarán Ana Bacalhau o Fernando Tordo. Su objetivo es que el público portugués se emocione con ‘Eaea’, una canción que mezcla ritmos flamencos con música electrónica y folclore: “Lo que yo siento por el flamenco es muy parecido a lo que los portugueses sienten por el fado. ‘Eaea’ es mi ‘saudade’ flamenca”.

Fuente: PRENSA RTVE