BLANCA PALOMA ACTÚA PARA LOS REYES EN EL STAND DE RTVE EN ARCOMADRID 2023

Los Reyes Felipe VI y Letizia han inaugurado este jueves la 42ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en IFEMA-Madrid y han asistido a un momento muy especial: la actuación de Blanca Paloma, que ha interpretado ‘Eaea’ ante las autoridades.



La presidenta interina de RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha recibido a los Reyes en el stand de la Corporación en ARCO, que han saludado a los profesionales que estaban allí trabajando y a Blanca Paloma, invitada este mediodía en el programa ‘A media mañana’ de RNE, en directo desde la feria. A continuación, la representante española en Eurovisión 2023 ha interpretado para Don Felipe y doña Letizia la versión en acústico de ‘Eaea’, la canción con la que ganó el Benidorm Fest y que representará a nuestro país en Liverpool ante toda Europa.

También han estado en la inauguración del stand la directora del Gabinete de Presidencia de RTVE, Verónica Ollé; el director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero; y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre Comendador.

RTVE en ARCOmadrid 2023

La presencia de Blanca Paloma en ARCO forma parte de la programación especial que RTVE emite desde la Feria de Arte Contemporáneo esta semana, con numerosos espacios de RNE realizados desde allí en directo y dedicados a la promoción del arte y la cultura: ‘A media mañana’, ‘Las tardes de RNE’, ‘Por tres razones’, el informativo de Madrid y varios programas de Radio 3.

Una presencia en ARCO que este año RTVE aprovecha para comenzar a celebrar el 50º aniversario de ‘Informe Semanal’. El veterano y prestigioso programa informativo cuenta con un espacio interactivo en el que el visitante puede acceder a una muestra de lo que ha sido su recorrido por la cultura española, a través de cinco vídeos dedicados a Joan Miró, Salvador Dalí, Miquel Barceló, Juan Muñoz y Pablo Ruiz Picasso.

Además, el Canal 24 Horas también cuenta con un espacio propio en el stand de RTVE, desde el que está realizando conexiones en directo y entrevistas a los organizadores y a los artistas que participan, con especial atención a los nuevos talentos.

Fuente: PRENSA RTVE