LOS COMPADRES DESPIDEN LA TEMPORADA COMO CARNAVALEROS Y PILOTOS DE CARRERAS

Después de 14 programas y de haber recorrido Andalucía haciendo 42 oficios diferentes, Los Compadres necesitan un respiro.



Pero antes de cerrar la temporada, este martes (22:45 horas) en «Entre Compadres» van a vivir tres de las experiencias más emocionantes de toda la temporada. En la primera de ellas, Alfonso y Alberto viajarán hasta Cádiz para ser chirigoteros por un día. Y no lo harán con una agrupación cualquiera, lo intentarán nada menos que con la chirigota de Manolín Santander, hijo del mítico carnavalero Manolo Santander, fallecido en septiembre de 2019.

Los Compadres pasearán con él por pleno barrio de La Viña para llenarse de «gaditanismo», comer algunas de sus delicias gastronómicas y probar suerte después como chirigoteros. Tendrán que aprender a maquillarse para el espectáculo, probarse un “tipo” y acudir a uno de los ensayos de su chirigota, que ya ultima los detalles de su próxima participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2023.

En la segunda historia de la noche, Los Compadres visitarán Córdoba para trabajar como monitores de un gimnasio. Se propondrán el reto de obtener el diploma de entrenadores en menos de 24 horas, y para ello tendrán que desplegar todas sus virtudes haciendo hidrogym, sportraining, pilates e incluso Fitflamc, una divertidísima disciplina inventada por María Carrillo (la primera mujer gitana en ganar un certamen de Miss), que nos contará algunas de las claves de esta peculiar forma de fusionar flamenco y gimnasia.

Por último, Los Compadres se desplazarán hasta el circuito de Jerez, donde intentarán cumplir un sueño infantil: competir en coches de carreras. Pero antes de ponerse al volante, Alfonso y Alberto tendrán que aprender nociones básicas de mecánica, como cambiar una rueda en el menor tiempo posible. Una instrucción que recibirán de la mano de Miriam Silva, la primera mujer en participar en el rally París-Dakar como comisaria técnica. Esta gaditana, que ha hecho historia en el mundo del motor, será quien asesore a Los Compadres antes de poder pisar el acelerador. Para competir, Alberto y Alfonso recibirán los consejos de Pepe Durán y Alberto García, dos experimentados pilotos de competición, con importantes títulos en su palmarés, como los Campeonatos de España y Andalucía.

Fuente: PRENSA RTVA