«ANDALUCÍA POR EL MUNDO» RECORRE ESTE DOMINGO BAVIERA

El reportero Luis Márquez viaja este domingo a Baviera, región en el sureste de Alemania con capital en Munich y múltiples atractivos turísticos.



Se trata del Estado federado más grande del país y, en muchos aspectos, el más desarrollado. Baviera tiene un carácter distintivo, propiciado quizás por haber sido un reino independiente hasta la Primera Guerra Mundial.

Andalucía por el Mundo viaja a esta región alemana, la segunda más poblada y la más próspera del país teutón, cuenta con gran variedad de increíbles lagos y bosques, cumbres de los Alpes, impresionantes castillos y ciudades con encanto, donde viven varios andaluces que probaron suerte aquí.

Elena, de Cádiz, nos recibe en la Plaza de la Ópera de Munich para hacer un tour por la ciudad. Visitamos Marienplatz, el lugar más icónico de la ciudad, donde nos topamos con un guía muy andaluz. Además, nos mimetizáremos con la cultura local probando la cerveza de trigo y salchichas alemanas, antes de recorrer un mercado tradicional.

Desde el Allianz Arena, donde juega sus partidos del Bayern Munchen, damos paso a Pepa. Natural de Teba (Málaga), lleva 30 años en Alemania. Conocemos su vida mientras visitamos el Río Isar, al tiempo que nos cuenta sobre el movimiento migratorio de andaluces a Alemania durante el Siglo XX. Visitamos también su atelier para conocer la arteterapia, una pasión de la que ha hecho su profesión.

Visitamos el Lago de los Alpes y el Castillo de Luis II de la mano de José Carlos y Andrea, pareja andaluza que ha conseguido asentarse en Baviera. Nos cuentan sobre su historia de amor de cuento mientras conocemos las ventajas de natalidad que aporta Baviera.

Nieves, almeriense residente en un pueblo bávaro desde hace 11 años, nos introducirá en la “Baviera profunda”. Las costumbres, historia, platos típicos, repostería, atuendos tradicionales…todo, desde Hohenschäftlarn, municipio de unos 5.700 habitantes.

Fuente: PRENSA RTVA