PASTORA SOLER PONE EL BROCHE DE ORO A «SOMOS MÚSICA»

‘Somos música’ pone fin a su primera temporada con la visita de una de las grandes voces de España, Pastora Soler. Esta sábado 7 de enero, el programa presentado por Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara, echa el cierre a la temporada tras conseguir grandes datos de audiencia y proclamándose como líder del prime time de los sábados en repetidas ocasiones.



Pastora Soler será la encargada de inaugurar el programa con uno de sus temas icónicos: ‘La Tormenta’, pero ésta no será la única canción que la artista nos regale en esta noche. ‘Quédate conmigo’, el tema con el que represento a España en el Festival de Eurovisión; ‘Sólo tú’, ‘La mala costumbre’ o ‘Rascacielos’, el más reciente de sus temas, serán otras de las letras que sonarán en su voz en riguroso directo.

La cantante ha bebido de muchos estilos musicales a lo largo de su vida y sus padres han tenido mucho que ver en esto; Pastora Soler ya escuchaba desde bien pequeña a grandes artistas, mujeres referentes, como Jeanette o Lole Montoya. Ambas leyendas vivas de la música nos acompañarán en ‘Somos música’ para sorprender a Pastora Soler e interpretar algunos de los temas incluidos en su lista de 20 canciones. Jeanette cantará para ella ‘Frente a frente’ y juntas harán otro tema mítico de la cantante de origen londinense, ‘Soy rebelde’, regalándonos uno de los momentos más especiales y entrañables de la noche. Por su parte, Lole Montoya, quien fuera componente del histórico grupo ‘Lole y Manuel’, interpretará ‘Un cuento para mi niño’ para más tarde invitar a Pastora a acompañarla sobre el escenario y hacer a dúo ‘Un nuevo día’, unas bulerías que la protagonista de la noche recuerda desde muy niña.

La carrera artística de Pastora Soler ha estado repleta de grandes éxitos que, en alguna ocasión, ha compartido con otros artistas. María Peláe, otra de las invitadas sorpresa de la noche, subirá al escenario ‘No será de nadie’, tema incluido en su último álbum y que comparte con Pastora. A lo largo de sus innumerables proyectos, la cantante ha conocido a grandes compañeras de profesión que, a su vez, se han convertido en grandes amigas. Es el caso de Mariola Cantarero. La soprano sorprenderá con su visita y junto a ella, llegará también la cantante María Villalón, ambas compañeras de Pastora en ‘Tierra de Talento’. La rondeña, tras varios meses sin cantar debido a una lesión en sus cuerdas vocales, vuelve a subirse al escenario para regalarle a Pastora Soler ‘Se nos rompió el amor’, otra de las 20 de Pastora y uno de los grandes himnos escritos por Manuel Alejandro para Rocío Jurado.

Formada desde muy pequeña en la copla con Adelita Domingo, Pastora Soler recuerda con añoranza sus comienzos en los que compartió muchos momentos con otra niña que también, con el paso del tiempo, consiguió hacerse un hueco en el mundo de la música. Marta Quintero subirá al escenario de ‘Somos Música’ ‘’Capote de grana y oro’, que popularizó Marifé de Triana, una de las referentes de Pastora.

Temas como ‘All by myself’, de Celine Dion, otro de los grandes iconos de Pastora Soler, que sonará en la voz de José de la Vega; ‘I will always love you’, por María Terremoto; ‘Qué pequeña que soy yo’, de la propia cantante, que será interpretada por Rocío Ojuelos o ‘Se le apagó la luz’, de Alejandro Sanz, que hará Saavedra serán otras de las actuaciones en esta noche. A su vez, Pastora Soler será sorprendida por Gertru y Marina, dos de sus amigas de toda la vida con quienes ha compartido numerosos momentos en su adolescencia.

No sólo la copla y el pop sonarán en esta noche. ‘Quédate’, el hit de Quevedo y Bizarrap que ha estado liderando las listas de éxitos en este año; la sintonía de la serie de dibujos animados ‘Heidi’ o ‘El rimo de la noche’ son otras de las canciones que forman parte de la vida de la artista y que estarán presentes en el programa.

Fuente: PRENSA RTVA