OKLAHOMA, EL DESTINO PARA EMPEZAR 2023 EN «ANDALUCÍA POR EL MUNDO»

Junto a Cristina López conoceremos este domingo (22:55 horas), las ciudades de Oklahoma y Tulsa, parques nacionales, y las historias de andaluces que viven en este lugar de paso de la icónica Ruta 66.



María Luisa, de Jerez de la Frontera, persigue el sueño americano como docente a través de un programa de profesores visitantes. Visitamos con ella los principales atractivos de Oklahoma City: el Centennial Land Run, el Capitolio y el Oklahoma City National Memorial Museum, memorial de uno de los peores atentados de la historia de Estados Unidos. También conoceremos sobre historia de la ciudad y del Estado, repleta de “cowboys” y del legado de las tribus nativas; y sobre el sistema educativo estadounidense.

Viajamos hasta Tulsa, lugar de paso de la Ruta 66 y la segunda ciudad más importante de Oklahoma, para conocer a Virginia. Malagueña de nacimiento, lleva un año en Tulsa como profesora de español. Conocemos una de las paradas imperdibles de la famosa ruta, que atraviesa ocho estados y que antaño fue esencial para vertebrar el país. Posteriormente visitaremos Woolaroc, reserva de vida salvaje llena de búfalos.

Carmen, de La Carlota (Córdoba), lleva cuatro años viviendo en Oklahoma. Conocemos el pueblo donde reside, Broken Arrow, y un mercadillo con productos típicos de la zona. Carmen, que también está trabajando como profesora visitante, nos llevará de barbacoa antes de conocer el Golden Driller, monumento más conocido de Tulsa; el centro de la ciudad…y la masacre que tuvo lugar en 1921.

Terminamos nuestro viaje a Oklahoma de la mano de César y Mónica, matrimonio que lleva ya 9 meses asentado en este estado de la “América profunda”. Visitamos su casa, la escuela de sus hijos y conocemos un poco sobre cómo es la vida diaria de una familia en el medio oeste de Estados Unidos. Visitamos Gathering Place, un parque público construido a partir de una donación particular; y conocemos sobre la tradición cristiana del Estado.

Fuente: PRENSA RTVA