LOS COMPADRES Y EVA RUIZ ORGANIZAN UNA FIESTA PARA PREPARAR LAS CAMPANADAS DE CANAL SUR

Los Compadres están nerviosos.



Queda menos de una semana para que, junto a Eva Ruiz, retransmitan por Canal Sur TV las tradicionales campanadas y han quedado con la presentadora, experimentada ya en el Especial de Nochevieja, para que les dé algunos consejos. Ella los invitará a cenar en su casa y les pedirá que lleven parte de la comida de esa noche: un poquito de marisco, embutidos ibéricos, fruta… ¿Cómo lo conseguirán sin un duro en el bolsillo? Efectivamente, como mejor saben hacer: trabajando. Los Compadres lograrán engatusar a los tenderos del Mercado de Huelva para que les den comida a cambio de trabajar en sus puestos, de modo que podremos comprobar cómo se desenvuelven limpiando mariscos, cortando jamón o vendiendo fruta. Todo lo que consigan tendrán que prepararlo en la cena que van a tener con Eva Ruiz, donde ella les contará algunos de sus secretos personales mejor guardados, además de algunas claves de la retransmisión especial de Nochevieja.

Pero esta semana, además, Los Compadres vivirán una de las experiencias más emocionantes de toda la temporada: convertirse por un día en personajes de un belén viviente. Lo harán concretamente en el de Beas, Huelva, el más antiguo de Andalucía y uno de los más espectaculares de toda España. Allí tendrán que poner a prueba su capacidad interpretativa para ser rey mago o el buey del pesebre. ¿Darán la talla como personajes de un belén viviente o espantarán a los miles de espectadores que pasan cada día por ese belén tan espectacular?

En la tercera historia de la noche, además, Alberto y Alfonso serán peluqueros por un día. Para ello acudirán a una peluquería de barrio, de Mari Carmen y Fidel, dos exintegrantes del grupo Raya Real que pertenecen a una saga de peluqueros. Ellos serán los encargados de enseñarles algunos de los gajes del oficio, como cortar, peinar, maquillar, así como hacer un recogido para una boda. Alberto y Alfonso, además, tendrán que competir entre ellos para conseguir un disputado premio: un tupper repleto de croquetas elaborados por la matriarca de la familia. ¿Quién de los dos se hará con tan preciada recompensa? ¿Quién dominará mejor el arte de las tijeras? ¿Saldrán airosos, una semana más, de tan variopintas experiencias?

Fuente: PRENSA RTVA