«DESMONTANDO ANDALUCÍA» NOS DESCUBRE LA HISTORIA DE LAS CATEDRALES ANDALUZAS

Las catedrales son algo más que lugares de culto y rezo para los creyentes, son imponentes monumentos góticos, mudéjares, barrocos, neoclásicos o renacentistas que engrandecen aún más nuestras ciudades.



Pero, ¿qué nos queda por descubrir de las grandes catedrales andaluzas? Este será el gran reto del capítulo de esta semana de Desmontando Andalucía, conocer los secretos que esconden los grandes templos de la comunidad.

Nos sorprenderemos con la catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo, en un paseo por su historia, por sus naves y su altar hasta elevarnos a su Giralda. ¿Qué secretos ha guardado este templo desde su época almohade hasta la neogótica?

La imponente obra barroca que muestra la catedral de Cádiz será otra de las paradas de nuestro programa; así como la catedral de Granada, obra cumbre del Renacimiento español, con su coro viajero.

Descubriremos la magnífica fusión entre dos culturas o espiritualidades que supone la Mezquita-Catedral de Córdoba o cómo sería la “manquita” de Málaga de haberse concluido tal y como estaba planteada desde sus inicios.

Desmontaremos y volveremos a montar sus altas agujas, sus grandes muros y sus imponentes torres para revelar los secretos que han escondido estos templos a lo largo de su historia.

Fuente: PRENSA RTVA