LOS FIORDOS NORUEGOS, PROTAGONISTAS ESTE DOMINGO EN «ANDALUCÍA POR EL MUNDO»

Canal Sur Televisión emite este domingo 18 de diciembre, a partir de las 22:55 horas, una nueva entrega de «Andalucía por el Mundo» (22:55 horas), en la que un equipo del programa se desplaza a los fiordos noruegos, a los que se han desplazado algunos andaluces por motivos sentimentales o laborales.



María del Mar, de Almería, lleva siete años en Noruega. Llegó al país por amor, pero se quedó por las buenas oportunidades que le ofrecían como enfermera. Junto a ella conocemos Haugesund, una ciudad de unos 35.000 habitantes en el sudoeste del país. Probamos el kanelboller, tradicional bollo de canela, en una de las panaderías más antiguas de Noruega, antes de conocer a su familia.

Raquel y Josué, pareja granadino-malagueña, han creado una familia en Noruega gracias, en parte, a los beneficios que aporta el país en materia de maternidad y paternidad. Con Raquel visitamos la cascada Låtefossen, de 165 metros, y el municipio de Odda. De ahí embarcamos a conocer el fiordo de Hardarger, famoso por ser el lugar donde más fruta se cultiva de Noruega. Josué, por su parte, nos cocinará uno de los platos típicos noruegos: la carne de ballena.

Alfonso, de Guarromán (Jaén), lleva en Noruega una década. Llegó aquí por amor y echó raíces tras conseguir trabajo como profesor de español. Nos cuenta un poco sobre la historia de la zona y de los vestigios vikingos. Posteriormente, comeremos comida típica de Noruega en un restaurante típico, donde nos espera su novio, Bartolomé, que es de
Córdoba.

Nos vamos a Stavanger, una de las ciudades más importantes de Noruega, para conocer a Rafa. Cordobés de nacimiento, lleva un año afincado en esta ciudad nórdica. Además de conocer la ciudad, visitamos uno de los lugares más mágicos del país: el Preikestolen. Es una enorme roca que se eleva unos 600m por encima del fiordo de Lysefjorden. Después de varias horas de caminata bajo la lluvia…conseguiremos llegar al destino.

Fuente: PRENSA RTVA