EL DIRECTOR GENERAL DE LA RTVA, JUANDE MELLADO, REMODELA EL CUADRO DIRECTIVO DE LA AGENCIA PÚBLICA

El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha comunicado al Consejo de Administración la nueva composición del equipo directivo de la Agencia Pública que mantiene el mismo número de altos cargos que tenía hasta ahora y modifica algunas de las denominaciones de esos cargos.



Antonio Salvador, que sustituye a Gabriel García como subdirector de los Servicios Informativos de televisión, es licenciado en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad de Sevilla y hasta el pasado mes de noviembre era redactor del periódico digital El Independiente. Con anterioridad trabajó como redactor en Diario 16 de Andalucía, Marca y El Mundo Andalucía. Además, ha impartido la asignatura de Periodismo como docente en el Centro Universatio EUSA adcrito a la Universidad de Sevilla.

Juan Manuel Márquez se hace cargo de la Subdirección de formatos de Servicios Informativos de televisión y desaparece la Dirección adjunta de Contenidos Informativos y Transformación Digital, hasta ahora a cargo de Desirée García-Escribano. Juan Manuel Márquez es miembro del Colegio de Periodistas de Andalucía, de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España. Ha sido redactor jefe de Antena 3 Televisión en Andalucía, director de la agencia de noticias audiovisuales Hurí Televisión y director de Proyectos digitales de Medina Media. Hasta ahora era coordinador de Comunicación Audiovisual de la Junta de Andalucía.

Pedro Espina, que sustituye al frente de la Dirección Técnica a José Enrique Zamorano, es ingeniero informático, titulado por la Universidad de Sevilla, Máster en Seguridad Informatica por la UOC y Máster en Protección de datos, Transparencia y Acceso a la información por la Universidad San Pablo CEU. Funcionario de carrera, hasta ahora era coordinador general de la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, donde desde 2006 ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como jefe del Servicio de Inspección o jefe del Servicio de Radiodifusión y Televisión.

La jefatura de Canal Sur Media, tras la puesta en marcha de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más y la importancia estratégica y de inovación tecnológica que supone para la RTVA la nueva OTT, pasa a ser Dirección, sigue dependiendo de la Dirección de Innovación, Negocio y Comunicación y continúa con Juan Manuel Blanco Poley al frente, ahora como director de Canal Sur Media.

La Dirección a cargo de Juan Vargas pasa a ser Dirección de Innovación, Negocio y Comunicación, incluyendo también por tanto las funciones de Comunicación.

El resto del cuadro directivo se mantiene como hasta ahora. Isabel Cabrera continúa como directora adjunta de CSRTV y Raquel Sánchez Cañete como directora corporativa de la RTVA. Carmen Torres sigue al frente de la Dirección de los Servicios Informativos de televisión y Juan Miguel Vega, de la Dirección de radio. En la Dirección de Organización, Recursos Humanos y Servicios Generales permanece como director Enrique Díaz, en la Dirección Económica Financiera sigue Carlos León como director y en la Dirección de Servicios Jurídicos también continúa como director Carlos Millán.

Dependientes de las Dirección de Radio, Carmen Beamonte continúa como directora de Informativos de radio y Sonia Chapado como directora de Programas de radio.

Como director de Programas y Producción Ajena se mantiene en el cargo Fidel Cardete y como director de Producción y Diseño José Carlos Suárez.

Los directores de los centros territoriales siguen siendo Amaya García Alegría en la Delegación de CSRTV de Madrid, Salvador R. Moya en el centro de CSRTV de Almería, Javier Benítez en el centro de Cádiz, Javier Bonache en el centro de Córdoba, Aurelio de la Chica Cappa en el centro de Granada, Norberto Javier en el centro de Huelva, Pilar Mariscal en el centro de Jaén y Montserrat Naharro en el centro de Málaga.

Dependiente de la Dirección Técnica continúa como jefe de Ingeniería Rafael Muñoz Moyano y queda vacante la Jefatura de Redes y Sistemas que venía ocupando hasta ahora Vicente Sánchez.

Fuente: PRENSA RTVA