CANAL SUR PARTICIPA LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS CANDIDATAS A LOS PREMIOS CARMEN

Canal Sur Radio y Televisión está presente en las nominaciones de los II Premios Carmen que la Academia de Cine de Andalucía ha hecho público hoy y participa en la mayoría de la películas candidatas.



“Las Gentiles”, “La maniobra de la tortuga”, “El universo de Óliver” y “A las mujeres de España. María Lejárraga”, participadas por Canal Sur, son cuatro de las cinco cintas con más nominaciones. Además, CSRTV ha participado otro buen número de películas y documentales candidatas a premios, como “La consagración de la primavera”, “Pico Reja. La verdad que la tierra esconde”, “Val del Omar, poeta audiovisual”, “Controverso”, “Héroes de Barrio”, “La Piedad”, “Los negros”, “¡Dolores guapa!”, “Eterna”, “Últimas unidades”, “El mundo es vuesto” y “La vida Chipén”.

En “Las Gentiles”, Santi Amodeo profundiza en el fenómeno de las redes sociales con testimonios reales de jóvenes que acabaron con su vida y de quienes por fortuna no llegaron no llegaron a consumarlo.

“La maniobra de la tortuga”, dirigida por Juan Miguel del Castillo, traslada el cine negro al lado oscuro de Cádiz.

La opera prima de ficción del andaluz Alexis Morante, “El universo de Óliver” es una cinta que recrea los años 80, una forma de vivir y de crecer.

Por último, el documental “A las mujeres de España. María Lejárraga”, de Laura Hojman, se centra en la historia de esta mujer fascinante, escritora, diputada y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado.

El apoyo de CSRTV a la industria audiovisual andaluza se visibiliza en las 16 cintas participadas por Canal Sur que optan a Premios de la Academia de Cine Andaluz.

Fuente: PRENSA RTVA