EL PROGRAMA DE CANAL SUR «ESPACIO PROTEGIDO», PREMIO ANDALUCÍA DE PERIODISMO

El programa de Canal Sur Televisión «Espacio Protegido» ha sido galardonado este martes con el Premio Andalucía de Periodismo en la modalidad de televisión.



«Espacio Protegido», que cumple su temporada número 25 en la televisión pública andaluza, es un informativo ambiental pionero, de producción propia y marcada vocación de servicio público, el más longevo de la televisión española con un cuarto de siglo de emisión ininterrumpida. Casi 4.000 reportajes emitidos, una veintena de documentales rodados en los cinco continentes, coproducciones con centros de investigación como la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y una notable presencia en el ámbito académico (usado como material formativo en numerosos centros educativos, así como universidades españolas y extranjeras). El programa está dirigido y presentado por el periodista José María Montero.

Treinta minutos semanales en un formato (reportajes en profundidad) que la actualidad ha convertido en herramienta más que oportuna para comprender, en un lenguaje asequible, riguroso pero entretenido, los problemas ambientales que hoy ya ocupan la portada de nuestros medios de comunicación generalistas y, sobre todo, las preocupaciones ciudadanas (cambio climático, crisis energética, pérdida de biodiversidad, enfermedades emergentes, movilidad sostenible, etc). El programa ha obtenido más de una treintena de reconocimientos nacionales e internacionales.

El jurado de la XXXVII edición de los Premios Andalucía de Periodismo también ha reconocido a Paco Lobatón por su trayectoria profesional, Ana de Gracia en la modalidad de radio, el fotoperiodista Marcelo del Pozo en proyección internacional, Daniel Pérez en la categoría de fotoperiodismo y la periodista Silvia Moreno, de El Mundo en la modalidad de prensa escrita.

Fuente: PRENSA RTVA