LOS COMPADRES APRENDEN A HACER MANTECADOS EN ESTEPA

Se propusieron vivir experiencias emocionantes y Nati no se cansa de recorrer Andalucía para buscarles un nuevo oficio con el que Los Compadres puedan, por fin, sentirse realizados.



Para este martes (Canal Sur Televisión, 22:45 horas), las tres propuestas son tan tradicionales como variopintas. En la primera historia de «Entre compadres», éstos se desplazarán hasta el lugar desde donde Canal Sur retransmitirá este año las campanadas, Estepa (Sevilla). Allí, Los Compadres intentarán ganarse la vida en la fábrica de mantecados más antigua de España. De hecho, su fundadora, Micaela Ruiz, inventó el mantecado tal y como lo conocemos hoy. Esta mujer tuvo la idea de aprovechar la manteca de cerdo para hacer un dulce en la primera mitad del siglo XIX. Su marido, que era corsario (se dedicaba a llevar personas y objetos de un lugar a otro), lo llevaba como mercancía en sus viajes a Córdoba. De ahí proviene un éxito de popularidad que llega hasta nuestros días. Pero, Alberto y Alfonso no solo conocerán de primera mano esta sorprendente historia, sino que tendrán que ponerse manos a la masa para producir algunos de los mantecados artesanos que se degustarán esta Navidad en los hogares andaluces.

En la segunda historia de la noche, Alberto y Alfonso viajarán hasta Almería para conocer y trabajar a las órdenes de Rodrigo Gálvez, más conocido como «El tatuador de los famosos». Y es que por las agujas de Rodrigo han pasado personalidades tan destacadas como Alejandro Sanz, Marc Anthony, Pilar Rubio, Sergio Ramos o Manuel Díaz «El Cordobés», entre otros muchos famosos. Alberto y Alfonso acudirán a su estudio para aprender los secretos de su oficio y dar sus primeros pasos como tatuadores. Alfonso incluso recibirá el encargo de tatuar el brazo de su gran maestro Rodrigo.

Finalmente, Los Compadres pondrán a prueba sus habilidades para desempeñar un trabajo con mucho enterismo, el de patrones de un barco de lujo. Concretamente, del catamarán más exclusivo de España: con 24 metros de eslora, 11 de manga y 240 metros cuadrados de cubierta. Así, Alberto y Alfonso viajarán hasta Sotogrande (Cádiz) para embarcar en él y vivir una jornada como patrones. Una experiencia que será muy diferente a lo que ellos imaginan y en la que les acompañará la actriz Natalia Roig.

Fuente: PRENSA RTVA