ANDALUCÍA POR EL MUNDO NOS LLEVA ESTE DOMINGO AL TIROL AUSTRÍACO

Aunque el Tirol siempre ha sido una tierra de cultivos, pastoreo y explotación de minerales, en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de Austria.



La belleza de su entorno natural, su exquisita gastronomía y la buena calidad de los servicios turísticos han atraído a personas de todo el mundo.

A partir de las 23.00 horas del domingo conoceremos, junto a Manuel Martínez, las historias de algunos de ellos, andaluces que han decidido cambiar su hogar por uno nuevo en este paraíso en medio de los Alpes.

Sheila decidió echar raíces en Innsbruck después de viajar por todo el mundo dedicándose a lo que más le gusta: la hostelería. Natural de Villamartín de la Sierra (Cádiz), hace 6 años que vive en la capital tirolesa atraída por unas condiciones laborales inmejorables. Con ella conoceremos el punto de origen de la ciudad, su casco antiguo, y nos llevará a descubrir otra de sus pasiones: el snowboard.

Aunque hecha mucho de menos su Fuengirola natal, Salvador ya lleva 20 años viviendo en el Tirol Austriaco. Geólogo de profesión, trabaja como técnico en la Universidad de Innsbruck. Nos llevará hasta Ötzal, el tercer mayor parque natural de Austria, donde nuestro reportero Manu conocerá muy de cerca el verdadero turismo aventura de la región.

Sevillano de pura cepa, Jose Manuel trabaja en uno de los restaurantes más exclusivos de Kitzbühel, una pequeña ciudad medieval que se alza sobre las montañas tirolesas, muy conocida por sus preciosos paisajes y por ser el “Beverly Hills” de los Alpes. Considerada “la catedral del esquí”, el gran nivel de sus pistas y su seguridad atrae cada año a multitud de famosos.

Desde Coripe (Sevilla) y con más de 34 años a sus espaldas en el Tirol, Ana ya es la segunda vez que participa en nuestro programa. Junto a ella paseamos por Kaprun, un pequeño pueblo en la frontera con Alemania muy visitado por el glaciar Kitzsteinhorn; descubrimos el Ice Camp, tres iglús interconectados con obras de arte hechas con hielo y nieve en su interior; y recuperamos fuerzas en una sauna donde conoceremos a su marido, Christian.

Para finalizar nuestro tour por este paraíso alpino, conocemos a Maite, una malagueña que regenta, junto a su marido austriaco, un hotel familiar en plena montaña tirolesa.

Fuente: PRENSA RTVA