«LA DECISIÓN DE ANNE», UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR

La película “La decisión de Anne” (My Sister’s Keeper) es la propuesta de Canal Sur para el prime time del jueves, 17 de noviembre, a las 22:45 horas. Se trata de una cinta dirigida por Nick Cassavetes, en 2009, con Cameron Diaz, Abigail Breslin, Sofia Vassilieva, Jason Patric y Evan Ellingson en el reparto.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


La vida de Sarah (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric) cambia radicalmente cuando a su hija Kate (Vassilieva), de dos años, le diagnostican una leucemia. Sara abandona entonces su carrera de abogado para entregarse al cuidado de la niña. La única esperanza de salvación es recurrir a la ingeniería genética para tener otro hijo. Así es como nace Anne (Breslin). Entre ella y Kate se establece una relación muy estrecha, sobre todo, porque ambas tienen que someterse a diversos tratamientos médicos y compartir largas estancias en el hospital. Sin embargo, cuando Anne cumple once años contrata a un abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente.

Un film que es una invitación al debate ético sobre los medios y fines de la ingeniería genética y la medicina experimental dentro de un clima creciente de sufrimiento, sacrificio, lucha y resignación.

Fuente: PRENSA RTVA



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.