EL BENIDORM FEST, PREMIO IRIS DE LA CRÍTICA 2022

El Benidorm Fest, el certamen que organiza RTVE para seleccionar al próximo representante de España en Eurovisión, ha sido galardonado con el Premio Iris de la Crítica 2022 de la Academia de Televisión, que reconoce a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.



El jurado, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy en el Institut français de Madrid, otorgar este galardón “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.

También, “por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública” y “por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.

El jurado ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia de Televisión.

Otro reconocimiento para el Benidorm Fest

Este galardón se suma a la lista de reconocimientos obtenidos por el Benidorm Fest, como el premio del FesTVal de Vitoria “por su éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical”; el Premio Turismo Ciudad de Benidorm, el Premio Turismo de la Comunidad Valenciana, y el Premio Especial de los Premios Aquí TV de la edición de 2022.

La primera edición de la preselección española para Eurovisión fue un éxito desde su anuncio tanto en la industria musical como los medios de comunicación. Un éxito que se trasladó a la audiencia durante la celebración del Benidorm Fest en enero, en la que Chanel se proclamó ganadora con su tema ‘SloMo’.

Fuente: PRENSA RTVE