«ENTRE COMPADRES» VIVE LA EXPERIENCIA EN UN CONVENTO DE CLAUSURA EN LA CUARTA ENTREGA DEL PROGRAMA

Los Compadres no cesan en su intención de vivir experiencias excitantes. Este martes, en la nueva entrega de “Entre compadres”, los actores tendrán que experimentar tres labores muy variopintas.



En la primera de31 las historias, Alfonso y Alberto viajarán hasta Cádiz para ser bomberos por un día. Allí, se someterán a su duro entrenamiento diario y aprenderán a manejar sus instrumentos de trabajo, como mangueras o extintores.

Los veremos también rescatando y trasladando heridos, trepando por cuerdas y “arriesgando” su vida en un simulacro de incendio. Además descubriremos historias como la de Aida Romero, una bombera con más de 24 años de servicio: “Nuestro día a día es mucho más que apagar incendios”.

En la segunda historia, Los Compadres viajarán hasta Tabernas (Almería), donde probarán fortuna como especialistas del wéstern. Para ello, ataviados con la más pura estética del lejano Oeste, Alfonso y Alberto tendrán que aprender a manejar las pistolas de fogueo, a tirarse desde la terraza de un hotel y, sobre todo, a jugarse el tipo en un duelo final. ¿Quién de los dos será más rápido con el revólver? ¿Podrían ganarse la vida Los Compadres como estrellas del wéstern?

Por último, Los Compadres quieren probar suerte con un retiro espiritual, así que pasarán una jornada en el Convento de Santa María de Jesús de Sevilla, donde se pondrán a las órdenes de las monjas clarisas que lo habitan, especialmente de su madre abadesa, Sor Lucía, una mexicana que llegó a Andalucía en 1991 y desde entonces vive entregada, sobre todo, a la oración y la vida contemplativa. Pero, aunque Los Compadres esperaban tener allí un día tranquilo y relajante, poco tardarán en estresarse tras la misión que se les encomienda. Tendrán que limpiar su sacristía, patios y cocina y, lo mejor, aprender a elaborar sus dulces conventuales, como por ejemplo las famosas tejas. Durante la jornada, Alfonso Sánchez y Alberto López también que vender estos manjares al público: ¿serán capaces Los Compadres de aguantar con éxito el ritmo de estas monjas clarisas?

Fuente: PRENSA RTVA