DAVID BUSTAMANTE Y LAS CANCIONES DE SU VIDA, EN «SOMOS MÚSICA»

Después de conseguir ser líder del prime time y marcar el dato más alto de la temporada (11,7%) la pasada semana, con la visita de Toñi Moreno, el programa “Somos Música” continúa recibiendo a grandes invitados. Este sábado, a las 22:00 horas, será el turno de David Bustamante quien compartirá las 20 canciones de su vida con los andaluces. El cantante, que alcanzó la fama tras participar y quedar como tercer finalista en la primera edición de Operación Triunfo, protagoniza la próxima entrega del programa musical presentado por Manu Sánchez, Nya de la Rubia y Luis Lara.



La de Bustamante será una lista muy variada, que nos permitirá contar con amigos y cantantes del protagonista, y descubrir algunos de los grandes momentos y anécdotas de su vida además de disfrutar de su gran voz. David Bustamante interpretará, en directo, algunos de sus éxitos como ‘Dos hombres y un destino’, sin duda el tema que más ha marcado su carrera; ‘Héroes’, ‘Me salvas’ o ‘Unchained melody’, tema principal de la banda sonora de Ghost, musical que Bustamante protagoniza en la actualidad en el papel de Sam.

Grandes artistas pasarán de nuevo por el escenario de “Somos Música” para versionar algunas de las canciones que han marcado la vida de Bustamante. Shaila Dúrcal, cantante y amiga de Bustamante, le dedicará en directo ‘Costumbres’, uno de los temas icónicos de su madre, Rocío Dúrcal, artista por la que David sentía profunda admiración. También será sorprendido por Natalia Rodríguez, compañera de Operación Triunfo. La cantante de Sanlúcar de Barrameda rescatará ‘No importa la distancia’, tema incluido en la BSO de la película de Disney, Hércules. Juntos recordarán algunas de las grandes anécdotas que vivieron en la academia más famosa de España.

El de San Vicente de la Barquera hablará de los momentos y personas más importantes de su vida, como su hija Daniella. Para él, Vicente Gallardo, Óscar Cantalejo y Frank de Luna versionarán, al más puro estilo de ‘Los tres tenores’ ‘Al filo de la irrealidad’, otro de los temas de Bustamante que más ha significado en su trayectoria musical. Otra de las grandes promesas de la música que nos acompañará en este programa será el algecireño de 10 años Dani García, que protagonizará una de las actuaciones más especiales de la noche con ‘Ahora te puedes marchar’, de Luis Miguel, uno de los referentes musicales de David Bustamante.

Enamorado de las baladas y las piezas románticas, en la lista de canciones de Bustamante se incluyen también otro de los grandes temas del cantante mejicano, ‘Por debajo de la mesa’, que subirá al escenario de “Somos Música” ‘La Flaka’ o ‘Set fire to the rain’, de Adele, canción que marcó un antes y un después en la relación de David Bustamante y su actual pareja Yana Olina, a quien conoció en un programa de televisión. La malagueña Adriana Rogan será la encargada de versionar este temazo. Otra de las invitadas de la noche será Ana de Caro. La cantaora onubense trasladará a David hasta sus orígenes por colombianas, palo que nuestro protagonista cantaba junto a su abuelo siendo un niño.

Como en cada entrega, habrá tiempo para el humor y las historias de la vida de Bustamante más locas. Para ello, Luis Lara llegará con grandes sintonías y canciones en la mochila que darán pie a que el protagonista de esta noche confiese sus grandes fobias y secretos. A lo largo del programa repasaremos también la lista de las #20conAndalucía, esas canciones que los andaluces están proponiendo a través de las redes sociales como imprescindibles en su vida.

Fuente: PRENSA RTVA