CSRTV PRESENTA LA PLATAFORMA CANALSUR MÁS EN LA VIII EDICIÓN 4K SUMMIT QUE SE CELEBRA EN MÁLAGA

Canal Sur participa por octavo año consecutivo, desde noviembre de 2015, en la 4K SUMMIT, muestra del compromiso por la innovación y las nuevas tecnologías de la radiotelevisión pública de Andalucía. Las jornadas han sido inauguradas en la mañana del lunes por el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


En esta edición, la RTVA ha sido protagonista de la sesión inaugural con la intervención del director general Juande Mellado. También han estado presentes la directora territorial de Canal Sur en Málaga, Montse Naharro, y el presidente del Consejo de Administración de RTVA, Rafael Porras. El director general de RTVA ha puesto en valor la renovación tecnológica que ha llevado a cabo la radiotelevisión pública en los últimos tres años y la puesta en marcha de la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más

«Canal Sur está presente desde 2015 en estas jornadas, uno de los eventos más importantes del mundo en innovación tecnológica audiovisual, lo que ratifica nuestra apuesta por la innovación -ha indicado Mellado-. Somos una de la primeras televisiones que apostó por la Ultra Alta Definición (UHD) y ahora en nuestra plataforma OTT están disponibles los contenidos en este formato». El máximo responsable de la radio televisión andaluza ha dicho que está «muy contento de participar y de intercambiar experiencias para seguir apostando por la transformación tecnológica, con la presentación este año de CanalSur Más, la primera plataforma de contenidos bajo demanda de una televisión pública autonómica, de la que estamos muy orgullosos», ha recalcado.

CanalSur Más es una ventana actualizada con la última tecnología de servicio digital «A la Carta»: pone en valor el archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrece el repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, también con contenidos en 4K.

Se trata de la primera plataforma de contenidos pública autonómica creada con ingredicentes propios de Andalucía, la cultura, el patrimonio y las raíces de la comunidad autónoma.

CanalSur Más ha habilitado estos días una sección especial dedicada a las jornadas 4K Summit. Se trata de una categoría itinerante para el 4K en donde están los contenidos que Canal Sur tiene en 4K y un FAST con vídeos de promos y la presentación de CanalSur Más en bucle.

Precisamente el martes 15 las jornadas dedican un panel de debate a la presentación de CanalSur Más que estará moderado por el jefe de Canal Sur Media, Juan Manuel Blanco Poley, en el que participarán, expertos como Alejandro Rincón y David Espla.

Pero la renovación tecnológica de RTVA no solo queda ahí. En este año se han ampliado las emisiones TDT en pruebas en UHD a todas las capitales de las ocho provincias de Andalucía, a través de los emisores de Axión y Cellnex.

En este canal de demostración «UHD Spain», que se emite ya en 60 ciudades de las 17 autonomías, los millones de españoles que ya disponen en sus hogares de televisores 4K pueden comprobar la calidad de la Ultra Alta Definición con producciones que en su mayoría son “Made in Andalucía”.

España, y principalmente Andalucía, además de ser el principal laboratorio de la Ultra Alta Definición en Europa, es también el punto de encuentro de las Nuevas Tecnologías y de los Productores de Contenido de todo el Mundo.

La octava edición de la 4K HDR Summit reune a las multinacionales pioneras en la Ultra Alta Definición; participan y presentan sus últimas novedades los principales canales y productores de contenidos de todo el mundo, como la japonesa NHK, la india TRAVEL XP, la francesa THE EXPLORERS y hasta la NASA de Estados Unidos.

También y por segundo año consecutivo, la Asociación UHD Spain, de la que forma parte RTVA, aprovecha esta octava edición para celebrar su Asamblea Anual y para presentar su segundo Libro Blanco, en esta ocasión dedicado al Audio de Nueva Generación. El presidente de la citada asociación, Pere Vila, ha hecho entrega de un ejemplar del libro al alcalde Francisco de la Torre en la sesión inaugural de este lunes.

Por su parte, un profesional de Canal Sur, Francisco Espinosa, «Tilano», ha presentado también este lunes su nuevo libro divulgativo sobre la Ultra Alta Definición, dedicado al control de cámaras en 4K y en Alto Rango Dinámico.

La participación de Canal Sur en esta octava edición de la 4K HDR Summit, se amplía porque la RTVA es la anfitriona de la principal reunión presencial de los directores técnicos de la FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Además Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de la RTVA, abrirá el «Día de los presidentes», el jueves 16 de noviembre, en el que los líderes de las asociaciones mundiales de la Ultra Alta Definición compartirán sus avances de este último año.

Esta octava edición se celebra los días 14 y 15 de noviembre de manera presencial, y del 16 al 18 de noviembre de manera virtual.

Fuente: PRENSA RTVA



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.