CANAL SUR HA PROTAGONIZADO EL SEGUNDO DÍA DE LAS JORNADAS 4K SUMMIT EN MÁLAGA

Las jornadas 4K Summit que se celebran en Málaga, en las que están presentes operadores y productoras de contenidos audiovisuales de todo el mundo que trabajan con los últimos avances en ultra alta definición (UHD), han tenido este martes 15 de noviembre como protagonista a Canal Sur.



A mediodía Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha presentado la formulación de la estrategia del audiovisual andaluz que se aprobará mañana en Consejo de Gobierno, en la que Canal Sur Radio y Televisión juega el papel del principal generador de contenidos audiovisuales de la comunidad autónoma.

España, y principalmente Andalucía, además de ser el principal laboratorio de la Ultra Alta Definición en Europa, es también el punto de encuentro de las Nuevas Tecnologías y de los Productores de Contenido de todo el Mundo.

Andalucía es una potencia internacional a la hora de realizar rodajes de películas o series. Según datos de Andalucía Film Commission, los rodajes atendidos en 2021 han sido 1.329, la gran mayoría en 4K, con un impacto económico de 118 millones de euros y 19.419 empleos.

Estos datos indican que Andalucía dispone de un recurso estable pese a las variaciones del mercado y la creciente competencia de otras comunidades autónomas españolas y otros países: En los últimos 10 años, por un lado, se cifra el impacto de los rodajes en Andalucía en 1.150 millones de euros, y, por otro, se ha estabilizado un empleo cualificado, capacitado para atender adecuadamente grandes producciones muy exigentes desde el punto de vista profesional y la mayoría con un rango de edad entre los 25 y 35 años.

El consejero de la Presidencia ha conocido de primera mano, acompañado por el director general de la RTVA Juande Mellado y el director de Innovación y Negocio Juan Vargas, las últimas novedades que ha incorporado CanalSur Más, y ha navegado por la plataforma de contenidos bajo demanda en el stand que CSRTV tiene en las jornadas.

A primera hora de la tarde, Juanma Blanco, jefe de Canal Sur Media, ha moderado un panel en que ha presentado la plataforma la plataforma de contenidos bajo demanda de la RTVA, CanalSur Más, y en el que han participado David Espla, de Interactvty y Alejandro Rincón, de Dos30′.

CanalSur Más es una ventana actualizada con la última tecnología de servicio digital “A la Carta”: Pone en valor el archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrece el repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, también con contenidos en 4K.

CanalSur Más ha habilitado estos días una sección especial dedicada a las jornadas 4K Summit. Se trata de una categoría itinerante para el 4K en donde están los contenidos que Canal Sur tiene en 4K y un FAST con vídeos de promos y la presentación de CanalSur Más en bucle.

Fuente: PRENSA RTVA