«DESAFÍO ÁRTICO», PREMIO IRIS DEL JURADO DE LA ACADEMIA TV

La Academia de la Televisión ha anunciado el mediodía de este miércoles 26 de octubre sus Premios Iris del Jurado 2022, uno de los cuales ha recaído en “Desafío Ártico”, según los organizadores, “por contar a través del lenguaje de un docureality la historia de superación y fuerza de voluntad de ocho adolescentes andaluces que, tras superar el cáncer, se embarcan en plena pandemia en una expedición al Polo Norte. Por su labor de concienciación en la necesaria lucha contra el cambio climático”.



Se trata de una serie que habla de amistad, naturaleza, principios, pasado, presente y futuro, de reino animal, reto, descubrimiento, origen, aventura, lucha, esfuerzo, adaptación, familia y vida.

«Desafío Ártico” es una serie documental producida por Beta Films y Lapa Producciones para Canal Sur, cuya emisión estuvo incluida en un programa de producción propia que contó con invitados en el plató, conexiones en directo, entrevistas con protagonistas relacionados con el eje temático de cada entrega y la emisión del capítulo respectivo de la expedición de los jóvenes al Polo Norte.

De igual forma, han sido galardonados con el Iris del Jurado “¿Dónde está Marta? (Netflix)”, “Cámara Abierta (Canal 24 horas y RTVE Play)”, “Rafa Nadal Academy (Prime Vídeo y Movistar Plus+)”, “TRECE”, y “El Megahit (Telemadrid)”.

Igualmente, en esta edición se reconoce con el “Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero” a Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Koldo Almandoz y Marta Font por su trabajo de dirección en la construcción del relato en una serie como Intimidad (Netflix), que pone el foco en el derecho a la privacidad de las personas y abre un debate necesario para la concienciación social sobre este tema.

Los Premios Iris del Jurado nacieron en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer, entre los diferentes oficios de la televisión, a programas y profesionales que han destacado en la temporada televisiva.

En la misma gala de entrega de estos Premios, que se celebrará a finales de noviembre en Madrid, Juan Y Medio recibirá el Premio Iris de la Academia al Mejor Presentador Autonómico por “La Tarde, aquí y ahora”, de Canal Sur Televisión, que lleva en antena desde el 7 de septiembre de 2009. Un programa de entretenimiento con un objetivo social: ayudar a poner fin a la soledad de personas mayores. La labor que realizan Juan y Medio y el programa visualizando las necesidades, y también capacidades, de las personas mayores es, desde hace ya muchos años, reconocido por la sociedad andaluza. Desde sus inicios, se ha convertido en un pilar de la programación de Canal Sur Televisión. La forma de conducir el programa de Juan y Medio, combinando sensibilidad y sentido del humor, es una parte fundamental de su éxito.

Fuente: PRENSA RTVA