«ANDALUCÍA X EL MUNDO» VISITA LA MÁGICA TÚNEZ

«Andalucía x el mundo» nos lleva este domingo 18 de septiembre (22:55 horas) en Canal Sur Televisión a conocer Túnez, un territorio de mayoría musulmana y en el que conviven 11 millones de personas, entre ellos, algunos andaluces que serán protagonistas del programa.



Redacción: Ruiz | Tuesc.com


Loli Macías, de Cartaya (Huelva), lleva 35 años viviendo en Túnez y se quedó por amor. Nos enseñará Cartago, el origen de Túnez, y explicará por qué está muy vinculada a Cartaya. Nos hablará de Aníbal, el gran héroe cartaginense. Descubriremos los baños públicos romanos más grandes construidos en África. Y nos quitaremos muchos prejuicios que tenemos sobre el país.

Domi Díaz, sevillano, trabaja como profesor de Literatura Española. Nos mostrará la Puerta de Francia y nos llevará al casco antiguo donde nos perderemos por sus bellas tiendas e históricas callejuelas. El reportero Luis Márquez, se llevará un bonito recuerdo. Y paseará por una zona que se llama «La calle de los andaluces».

Lorenzo González es un paymoguero (Huelva) de 80 años. Para conocerlo, viajaremos hasta Susa. Conocida por ser enclave turístico y tener una amplia gastronomía pesquera debido a sus playas

David Venegas es de Sevilla y trabaja en la dirección de un hotel. Vive en la isla de Yerba, enclave protagonista de una de las sagas cinematográficas más conocidas. Además de ser un importante puerto natural para los antiguos cartaginenses. Nos dará detalles acerca de una prenda tradicional, la chilaba.

Fuente: PRENSA RTVA



Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.