«ANDALUCÍA POR EL MUNDO» TE INVITA A VISITAR «EL PAÍS DEL AGUA», VIETNAM

Andalucía por el Mundo nos lleva este domingo 11 de septiembre a las 23:00 h. en Canal Sur a conocer Vietnam, un territorio con influencias chinas y francesas, recordado por su guerra, que esconde grandes sorpresas y una gran espiritualidad. Allí viven 97 millones de personas y, por supuesto, algunos son andaluces.



Macarena Mejías es natural de Dos Hermanas, Sevilla, y nos llevará a conocer el templo de Ngoc Son y la plaza de Ba Dinh en Hanoi, para después llevarnos a navegar entre las montañas de Trang An, descubriendo fascinantes paisajes desconocidos para la mayoría de turistas.

Alberto Soler, de Málaga. Con él iremos a ver el mural mosaico más grande del mundo, de influencias picassianas, y conseguiremos aprender todo un arte en Vietnam: cruzar una calle entre el tráfico, y conducir una moto. Después, para relajarnos, iremos a degustar un rico café con huevo y disfrutaremos un poco de la vida nocturna de las calles de Hanoi.

Pedro Goizueta, de Marbella, Málaga, es cocinero, tiene un bar de tapas español y lleva cinco años viviendo en Ho Chi Minh. En esta encantadora y caótica ciudad, la más poblada de todo Vietnam, nos enseñará algunos de los productos frescos de los mercados vietnamitas y conocernos, y probaremos, algunos productos realmente exóticos.

Antonio García, Córdoba, es entrenador de porteros de la Selección Nacional de Fútbol Sala de Vietnam. Con él repasaremos un poco de la historia de la Guerra de Vietnam delante del Palacio de la Reunificación, contemplaremos la curiosa réplica de la catedral de Notre-Dame, comeremos el bocadillo nacional llamado bánh y nos iremos a un karaoke.

Fuente: PRENSA RTVA