RADIO CASTILLA-LA MANCHA ARRANCA TEMPORADA CON UN NUEVO ESPACIO AUDIOVISUAL PARA “VER LA RADIO QUE TE ESCUCHA”

Se trata de un estudio dotado con las últimas tecnologías para la difusión simultánea por la antena convencional y por streaming a través de CMMPlay, junto a otros formatos digitales.



El sistema trabaja en IP (protocolo de internet) y es capaz de realizar en función del audio que llega sobre los micros de la mesa (enfoca automáticamente a quien habla) y publicar las imágenes en varias plataformas simultáneamente a través de 4 cámaras 4K robotizadas.

Una idea de la Directora General de CMM Carmen Amores en su apuesta por la implantación de nuevos formatos desde la puesta en marcha de CMMPlay, la presencia en nuevas redes sociales, la producción de podcast en la radio y ahora con el moderno estudio radiofónico para potenciar este medio. Con un singular diseño del Jefe Técnico de CMM Jesús Sánchez Villalba, ha sido implementado por el Departamento Técnico con las aportaciones de la Dirección de Radio CLM que desempeña Oscar García Prieto.

Este espacio audiovisual dispone de 10 pantallas entre 55 y 75 pulgadas una de ellas convertida en la “pecera” que acerca virtualmente a los presentadores con el técnico. Este avance procura mayor interacción con los oyentes porque a la vez los convierte en espectadores de los participantes tanto con presencia en la mesa del estudio como a través de las pantallas que pueden ofrecer hasta 4 videoconferencias.

Llevará el nombre de Juan Ramón Levia, periodista de CMM fallecido el pasado 24 de Mayo. Un periodista muy conocido entre la profesión por su humanidad y entrega. Muy popular en Puertollano por su estilo natural de contar las noticias tanto en la Radio como en la Televisión de Castilla-La Mancha, ejerció como editor de los informativos de fin de semana durante dos temporadas en RCLM. Su pasión era la radio.

La programación

Se refuerzan los informativos con más horas de noticias. Los deportes, una de las señas de identidad de Radio Castilla-La Mancha, ampliarán las retransmisiones de los equipos regionales desde los estadios. Se sigue apostando por la música, con más secciones dentro de los programas musicales y se amplían los programas de divulgación.

Los informativos

Con el criterio principal de servicio público Fernando Bernácer iniciará este Lunes la nueva temporada de la radio pública al frente del informativo matinal “Castilla-La Mancha Hoy” que se emite de lunes a viernes 6 a 10 de la mañana.

“CLM a las 2”, con Óscar Castellanos, de 14.00-15.00 horas “CLM a las 8”, con Francisco Madinabeitia, de 20.00-21.00 horas

La información en el fin de semana aumenta en 30 minutos tanto en el informativo “CLM Hoy Fin de Semana”, con Fernando Chamizo, de 8 a 9 de la mañana y “CLM a las 2 Fin de Semana”, con Roberto Lancha, de 14 a 15 hs.

Los Deportes

Contados de forma atractiva, moderna y cercana, Radio Castilla-La Mancha potenciará las retransmisiones de nuestros equipos en las diferentes competiciones con los micrófonos en muchos de los campos y estadios sin perder de vista a los equipos nacionales. “CLM en Juego”, con Manuel Martín de la Vega, seguirá con su horario habitual entre las 15.00-16.00 y en el fin de semana, “CLM en Juego”, con Alberto Jiménez, continuará su apuesta por las narraciones de todos nuestros equipos.

Los Programas

En cuanto a los programas temáticos de Lunes a Viernes entre las 21.30-22.00 se incorpora David Centellas con un nuevo espacio sobre turismo titulado “De viaje por Castilla-La Mancha” que se emitirá los viernes.

Los Lunes, “El Ágora” con Trinidad Saiz y los alumnos de la Facultad de Comunicación de la UCLM, colaboración con nuestra universidad que queda reflejada además los martes en “Investiga que no es poco”, con Román Escudero; los miércoles, “La Colmena” con Vega Hernández y los jueves “Solidarios”, esta temporada con Mayra Herrero.

Los fines de semana traen como novedad “El escaño” un programa de actualidad política que estará en antena los domingos entre 09.00-10.00 horas dirigido por Enrique Lumbreras.

“El Dragón Invisible” con el albaceteño Jesús Ortega, cambia la emisión de los domingos por la mañana a los viernes a las 12.00 horas. También cambia el horario “Ahora Salud”, con José Antonio Gavira que pasa a emitirse los sábados y domingos de 07.00-08.00 horas. Además, amplía el horario de emisión “Estamos de Cine, edición series”, que pasa de 30 minutos los viernes a una hora de duración.

La Música

De Lunes a Viernes, “La Rotonda”, con Joaquín Guzmán, mantiene su horario entre las 10.00-14.00 horas al igual que “La tarde suena bien”, con Pedro Ángel Sánchez, entre 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. La música en español se concentra en “Aquí hay duende”, con Eva Carrasco entre 22.00-00.00 horas y en la madrugada “La noche suena bien”, con José María Cervantes, entre las 00.00-03.00 horas.

En el fin de semana, Juan Solo y su “Sólo con Música” continuará en las mañanas del sábado y el domingo de 11.00-14.00 horas; “El Alma de Judith” con la violinista conquense Judith Mateo de 15.00-16.00 horas. Los sábados, Gloria Santoro compartirá “Mundo Pequeño” entre 23.00-00.00 y la música del futuro de “808 Radio”, con el Dj toledano Juan Antonio Lorente, entre las 00.0-02.30 horas.

Fuente: PRENSA CMMEDIA