«ANDALUCÍA X EL MUNDO» NOS INVITA A VISITAR LA EXÓTICA MARTINICA

«Andalucía x el mundo» nos lleva este domingo 4 de septiembre (22:50 horas) en Canal Sur Televisión a conocer Martinica, un territorio francés a 6.000 kilómetros de distancia al que se puede viajar sólo con el DNI y pagar con euros. Allí viven 400.000 personas y, por supuesto, algunos son andaluces. Los vamos a conocer de la mano del reportero Manuel Martínez.



Paqui Herrador es natural de Jaén y nos enseñará cómo son los mercadillos de la zona y qué exóticas frutas, como la fruta del pan, se comen allí. El belé es una danza propia muy llamativa que también conoceremos de su mano.

Rocío Vega, de Encinarejo (Córdoba), trabaja en Martinica como profesora de español. Ella llevará a Manuel a un exigente ruta de trekking en la selva en la que encontrarán cascadas, una vegetación que lo inunda todo, acantilados y un sorprendente tobogán natural.

Laura Muñoz es una rondeña que lleva dos años trabajando como fisioterapeuta en la isla. Con ella aprenderemos cómo es el cultivo de la caña de azúcar y cómo se elabora otro de los grandes productos de Martinica, el ron. Por si fuera poco, invitará a Manu a surfear allí… o al menos a intentarlo.

La chiclanera Victoria León es odontóloga. Ella nos llevará a conocer la Martinica submarina, porque los fondos marinos son otro mundo en esta isla y, sobre todo, el alocado Carnaval, que es la gran fiesta de la isla y también una reivindicación de causas sociales.

Fuente: PRENSA RTVA