CANAL SUR RADIO INAUGURA TEMPORADA EL PRÓXIMO LUNES

El próximo lunes 5 de septiembre Canal Sur estrena nueva temporada de radio con parrillas con contenidos reforzados en todos los canales y novedades importantes.



Canal Sur Radio consolida la parrilla, que recibió el respaldo de la audiencia en el último EGM, el estudio general de medios, con la firme intención de fidelizar a los oyentes.

Charo Padilla sigue al frente de “El club de los primeros” a primera hora de la mañana y entrega el testigo a “La mañana de Andalucía” conducida por Jesús Vigorra que, en el primer tramo informativo refuerza el equipo de edición del que se hacen cargo Manuel Pérez Alcázar y Paco Ramón.

A las 12:00, vuelven las desconexiones de los centros de producción con información de cercanía y entretenimiento en “Canal Sur Mediodía” y el deporte provincial en “La jugada de Canal Sur Radio” entre las 13 y las 14:00 horas, que los viernes se emite a la misma hora en cadena editado y presentado por Antonio Rengel.

El informativo de mediodía “Andalucía a las dos” entre las 14:00 y las 15:00 horas, contará con Fran López de Paz y Nieves Risquet en el equipo de edición y incluirá una desconexión dedicada a la actualidad provincial.

En la sobremesa se consolida “La tarde con Mariló Maldonado” entre las 15:00 y las 18:00 horas para contar la información de otra manera pero sin perder rigor, y entretener de forma limpia, singular y sonora.

En centro de la parrilla de tarde, hasta las 19:00 horas Enrique Jesús Moreno dirige y presenta el espacio “Por tu salud”, merecedor de numerosos premios y con contenidos centrados en el bienestar físico y emocional.

Los viernes, el tramo horario de 18:30 a 19:00 es para el turismo de “Destino Andalucía” conducido por Eduardo Ramos y realizado desde el centro de producción de Málaga.

El último tramo informativo diario, “El mirador de Andalucía” estará editado por un equipo que forman Natalia Barnés y Margarita Utrera. Se trata de un programa informativo de gran formato y que incluye contenidos de la actualidad general, deportiva, económica y de análisis con comentaristas y entrevistas que se extenderá hasta las 22:00 horas, de lunes a jueves y hasta las 21:00 horas los viernes.

“Cambio climático” editado y presentado por Javier Bolaños ocupa la parrilla de los viernes entre las 21:00 y las 22:00 horas para informar y concienciar sobre el grave problema que vive el planeta.

En el primer tramo de la franja nocturna se mantiene “El programa del Yuyu” con una particular visión de la actualidad diaria cargada de humor y buena música hasta las 23:00 horas de lunes a jueves; el viernes a la misma hora y el lunes de madrugada (entre las 4:00 y las 5:00) Manolo Gordo se encarga de conducir “Lo mejor del programa del Yuyu”.

A partir de las 23:00 horas llega la información deportiva de “El pelotazo de Canal Sur Radio” con Antonio Caamaño y a las 00:00 horas Rafa Cremades se encarga de “La noche de Canal Sur Radio” de martes a viernes, una noche viva que cuenta con la participación en directo de los oyentes. De 2:00 a 3:00 de la madrugada Manolo Curao pone en antena “Portal Flamenco” entre los martes y los viernes.

Los fines de semana tienen nombres propios; “La noche más hermosa” los viernes y los sábados entre las 23:00 y las 3:00 horas editado y presentado por Pilar Muriel, “A la carta” los sábados y domingos hasta las 06:00 horas con Manolo Gordo y “Llámame clásico” los sábados hasta las 7.00 con Diego Abollado.

Sábado y domingos la franja entre las 7:00 y las 8:00 la ocupa Inmaculada González con un programa que recorre las provincias “Andalucía nuestra” y a partir de las 9:00 y hasta las 11.00 Domi del Postigo dirige y presenta “Días D Andalucía” que repasa la actualidad de la comunidad.

A partir de las 11:00 y hasta las 14:00 Pepe Da Rosa y Ana Carvajal se ocupa de acompañar a los oyentes del fin de semana en tono festivo y desenfadado sin olvidar divulgar las tradiciones y el patrimonio cultural en “Gente de Andalucía”.

Los informativos del fin se semana, en dos grandes bloques de una hora cada uno, a las 8:00 y a las 14:00 horas los conduce y dirige Carmen Rodríguez y, al terminar, Jesús Marquez se pone al micrófono de “La gran Jugada de Canal Sur Radio” hasta las 23:00 horas los sábados y las 00:00 horas los domingos, un programa que se adelantó al inicio de la programación general y que comenzó la temporada con la liga de futbol el 12 de agosto.

Permanecen en antena “A las claras” en la madrugada del domingo con la información cultural de Victoria Román, “El evangelio del domingo” con Juan Carlos Navarro, “El flexo” de Paco Reyero y “El llamador” en la desconexión de Sevilla con la dirección de Fran López de Paz los lunes entre las 22:00 y las 23:00 horas.

Para cerrar el domingo, a las 00:00 horas y en cadena para toda Andalucía, se emite “El show del Comandante Lara” que esta temporada se seguirá grabando en directo en el Auditorio Nissan Cartuja y que refuerza sus contenidos y el equipo de dirección con la participación de Yuyu como guionista y la edición de David Hidalgo además de la incorporación de otros colaboradores como Abraham Sevilla y El niño del ukelele.

RAI, Radio Andalucía Información

Radio Andalucía Información, mantiene los cambios introducidos la última temporada con un catálogo de programas completo y de calidad que permanece en su totalidad.

A la información de las “Noticias de la mañana” que edita y presenta Nuria Durán, se suman los consolidados “A por todas” de Estíbaliz Martínez dedicado al deporte femenino, “El circuito” de Fernando García sobre el mundo del motor, “Andalucía es cultura” editado por Antonio Cattoni, “Portal Flamenco” de Manolo Curao que se hace cargo también junto a Manolo Casal, Zahira García y Bernardo Peña, de un nuevo espacio los miércoles a las 23:00 horas, “Ponte flamenco”, dedicado a difundir las claves y secretos del flamenco con una fórmula original y moderna.

Permanece en parrilla “La revista”, presentado y editado por Beatriz Rodríguez, que repasa la actualidad social, económica y cultural, con reportajes y entrevistas a personajes destacados de la actualidad andaluza y que entre las 22:00 y la 01:00 añade espacios temáticos informativos y divulgativos como “Andalucía Educativa” con Charo Pérez”, “Poetas Andaluces” con Antonio García Barbeito y Rogelio Reyes, “Economía y emprendimiento” con José Antonio Del Saz, “Ruta mediterránea” con José Carlos Cabrera, “Orientación Laboral” con Silvia Saucedo, “Andalucía y el cine” de Miguel Olid, “Andalucía un pueblo con historia” de Isidoro Moreno, “Encuentros” con Araceli Limón, “Cuarto Mundo” de Juan José Téllez y “Andalucía en local” .

Los fines de semana Ángel Puche, entre las 9:00 y las 11.30 horas, resume la información más destacada e incorpora espacios dedicados a muy diversos temas; “Andalucía, retrato lingüístico” con Antonio Narbona, “El observatorio” con Enrique Díaz, “Andalucía es naturaleza” con Jorge Molina”, “Camelamos Naquerar” editado por Amaro Jiménez y “Con acento de mujer” con Luisa Navarro.

A partir de las 10:00 horas, Pedro Sánchez presenta y edita “Radio Andalucía Motor” los sábados, y a partir de las 15:00 horas Pive Amador dirige “Andalucía un siglo de músicas” también los sábados.

Con periodicidad quincenal los sábados y semanal los domingos llega “La hora de Canal Sur Podcast” con Ángel Puche y Carmen Benítez y “Perspectiva andaluza” con Juan Miguel Vega.

“Planeta Keppler” donde José Pardo presenta las últimas novedades internacionales de música y cine se emite los sábados a las 22:00 y “Come y calla” los domingos a las 15:00 con la visión divertida de la gastronomía de Ana López.

“No te rindas” los domingos a partir de las 18:00 horas editado por Miguel Fernández habla de superación, optimismo y solidaridad cada semana.

“La sal de la tierra”, “Patrimonio andaluz”, “La mirada desatada” y “El bulevar del jazz” completan la oferta del fin de semana en la que además cuenta con un protagonismo destacado “Carrusel Taurino” editado y presentado por Juan Ramón Romero con toda la actualidad taurina.

Canal Fiesta Radio

La radio y televisión pública apuesta con fuerza por el canal musical de Andalucía con recursos imaginativos, acciones novedosas y la organización de eventos que cuenten con la participación de la audiencia.

La programación mantiene en antena los espacios temáticos que cuentan con una audiencia fiel y destacada pero se modifica el día de emisión en parrilla.

“Indilucía” con Marga Ariza, y “Toteking” con Manuel González (Toteking), se emitirán la nueva temporada los sábados por la noche y “La fiesta del Fiesta” y “Local de ensayo” con Fernando Ariza los domingos.

Flamencoradio.com y Canal Sur Radio Música mantienen su programación y Canal Sur Podcast se renueva con dos nuevas emisiones. Aurora Gilabert realiza un programa dedicado a la sexualidad, “El placer en nuestro”; se incorpora también al catálogo “Historia de La leña, by El pelotazo”, un resumen de los mejores momentos del espacio “La leña” que, dentro de “El pelotazo” ofrecía una visión divertida de la actualidad deportiva conducida por José Guerrero Yuyu.

Con las dos nuevas incorporaciones, la lista de podcast en Canal Sur Radio cuenta ya con 25 programas y se asienta como una de las ofertas con más futuro de la radio pública andaluza.

Fuente: PRENSA RTVA