«PHILOMENA»: UN PERIODISTA, UNA CRÓNICA Y UN LIBRO DAN PIE A UNA PELÍCULA QUE EMITE CANAL SUR

El actor Steve Coogam, un intérprete cómico muy conocido en Reino Unido por su papel televisivo y radiofónico de Alan Gordon Partridge, se topó con un reportaje, hecho libro, escrito por el periodista Martin Sixmith. El relato le dio la película que protagoniza, de la que ha coescrito el guión y que produce, a las órdenes del director Stephen Frears.



Sixmith, antiguo corresponsal de la BBC en Washington y Moscú y ex ‘spin doctor’ de Tony Blair, relataba en aquel artículo la búsqueda durante 50 años de Philomena Lee, una enfermera jubilada, irlandesa y adicta a las novelas románticas de quiosco, para encontrar a su hijo Anthony. Philomena se quedó embarazada soltera, con 18 años, y su familia la ingresó en un convento para que las monjas se hicieran cargo de ella y de la criatura.

“Philomena” está matizada tanto con tragedia como con comedia, y tiene en el centro a dos personas muy diferentes que unen fuerzas para un propósito épico. Están buscando descubrir la verdad detrás de una historia que permaneció en el misterio por medio siglo.

Fuente: PRENSA RTVA