LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL MONTE DE CAZALLA DE LA SIERRA, EN «ANDALUCÍA DE FIESTA»

El espacio “Andalucía de Fiesta” vuelve a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias que hay detrás de estas. Y lo hace de la mano de tres reporteros muy fiesteros de este programa semanal: Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.



Mercedes Núñez conocerá la Romería de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla) una fiesta que se desarrolla en pleno corazón de la Sierra Norte y en la que conoceremos las historias de los cazalleros y foráneos que disfrutan de esta romería. Allí nos encontraremos con momentos cargados de emoción como la bajada de la virgen del camarín, y haremos el camino acompañando a los romeros en un recorrido lleno de historias y amenizado por el cante y baile de sevillanas y fandangos.

Natalia Roig viajará hasta Carchelejo, en Jaén, para vivir su Fiesta de Moros y Cristianos, declarada de Interés Turístico de Andalucía. Enmarcadas en las fiestas patronales del municipio, esta celebración tiene su origen en el siglo XIII, cuando la comarca era una tierra fronteriza entre el reino castellano y el nazarí de Granada.

Y Antonio Montero disfrutará de la Romería Marítima de la Virgen de La Palma, una tradición única en España porque la imagen de la virgen es rescatada por submarinistas de una cueva ubicada en el fondo de las aguas de la bahía, a unos 15 metros de profundidad, en la que permanece el resto del año. Una imagen emocionante y esperada por todos los algecireños y foráneos que vienen a disfrutar de esta romería tan peculiar.

La emoción, la alegría y las tradiciones de Andalucía, vuelven cada semana con “Andalucía de Fiesta” a Canal Sur.

Fuente: PRENSA RTVA