AGADIR, UNA DE LAS JOYAS TURÍSTICAS DE MARRUECOS, EN «ANDALUCÍA POR EL MUNDO»

Andalucía por el Mundo añadirá un nuevo sello a su pasaporte este domingo 28 de agosto, a partir de las las 23:00 horas, en Canal Sur. Las cámaras de la televisión autonómica llegan a Agadir, un lugar ideal para descansar y conocer otras costumbres donde residen andaluces y andaluzas.



Francisco Gil de Villamartín, Cádiz, lleva once años viviendo en Marruecos. Está totalmente integrado, se casó con una marroquí y con él conoceremos las posibilidades turísticas de esta ciudad porque dirige uno de los hoteles más lujosos. Pero no solo eso, también haremos la compra en un típico zoco marroquí y veremos lo parecido que es a un mercado de abastos andaluz.

Begoña de la Cuesta y Juan Martínez son andaluces viviendo en la “ciudad de las fuentes”, El Aaiún, una ciudad española hasta 1975. Begoña es malagueña y trabaja como profesora en un colegio español de esta ciudad. Juan Martínez es su pareja y con él visitaremos las playas marroquíes, salvajes y que pueden recordar a las costas andaluzas pero hace muchos años.

Enrique Glückmann es una malagueño que llegó hace tres años desde Dubai y ahora se dedica también al turismo de segmento alto. Enrique llevará a Cristina por la medina de Agadir, le contará la historia de la ciudad y compartirá su pasión por los motores en un circuito de karting. Además, conoceremos otro de los atractivos de Agadir: el surf.

La última protagonista será María Ángeles Fernández, sevillana de Arrabal, que llegó a Marruecos para trabajar como maestra de infantil. Con ella conoceremos la fuerza del viento en el Sahara, cómo se vive en una jaima de lujo o cómo son los típicos tatuajes de henna.

Fuente: PRENSA RTVA