LANJARÓN, ALOSNO Y PILAS, DESTINOS DE LOS REPORTEROS DE «ANDALUCÍA DE FIESTA»

El programa “Andalucía de Fiesta” vuelve a recorrer las fiestas de Andalucía para descubrir las tradiciones y las historias de la mano de los reporteros Antonio Montero, Natalia Roig y Mercedes Núñez.



Esta semana, Natalia Roig vivirá las fiestas patronales de la localidad onubense de Alosno, y descubrirá en los días grandes del municipio la danza de los cascabeleros y el fandango parao, un baile tradicional cargado de emoción junto a la salida de San Juan, alcalde perpetuo del pueblo.

Antonio Montero se desplazará hasta Lanjarón para disfrutar de las Fiestas del Agua y el Jamón, declaradas de Interés Turístico de Andalucía. Antonio se sumergirá de lleno en todas las actividades de la fiesta, participará en el concurso de lanzamiento de cubos de agua, intentará subir la cucaña para conseguir un jamón, y será uno más en “La Pública”, un pasacalles en el que participan todos los vecinos del municipio disfrazados.

Y Mercedes Núñez se convertirá en una vecina más de Pilas para disfrutar en la feria de este municipio del Aljarafe sevillano de la mano de una de las artistas más queridas de nuestra tierra: Laura Gallego. Además, vivirá el recorrido de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Pilas por el recinto ferial.

Fuente: PRENSA RTVA