CANAL SUR TELEVISIÓN CIERRA JUNIO CON UN 8,8% DE CUOTA DE PANTALLA, EL MEJOR MES DE JUNIO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Canal Sur Televisión cierra el mes de junio con un 8,8% de cuota de pantalla, el mejor dato de audiencia registrado en este mes de los últimos 5 años. El dato consolida a CSRTV como la cadena pública preferida por los andaluces.



1.712.000 personas que residen en Andalucía se conectan diariamente de promedio con la televisión pública andaluza. Además, en junio se refuerza el crecimiento de 4 meses consecutivos mejorando el dato del mes anterior.

La tendencia al alza se refleja en el cierre del primer semestre del año 2022 con un 8,5% de cuota de pantalla, el mejor dato para este periodo de los últimos 4 años: CSRTV crece medio punto de cuota con respecto al mismo periodo de año anterior y mejora en 1,2 puntos al resultado de hace dos años.

Canal Sur Televisión vuelve a ser el canal público preferido por los andaluces y se sitúa como tercera opción de la audiencia, por detrás solo de las dos grandes cadenas privadas.

Además este mes CSRTV con un crecimiento de 8 décimas es la cadena que más crece en Andalucía en relación al mes mayo y la segunda con mayor ascenso entre las cadenas autonómicas.

En la programación diaria destacan: el magacín “La tarde, aquí y ahora” que es el que alcanza la mayor cuota de pantalla con el 12,6% y la mayor audiencia media con 261.000 espectadores; “Andalucía directo” con un crecimiento de 2,4 puntos de share para hacer un total del 11,8% y promediar 201.000 espectadores de media; “Cómetelo” con un 10,7% de cuota de pantalla y con más de 300.000 personas que se acercan de promedio diario a ver el espacio; los 146.000 del magacín matinal “Hoy en día” y “Atrápame si puedes”, que en su edición de lunes a viernes promedia 237.000 espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla. La versión Celebrity congrega a 201.000 y se acercan a verlo de promedio diario 572.000 personas.

El informativo de sobremesa “Noticias 1” con un 10,5% consigue su mejor resultado mensual de los últimos 8 meses, con una audiencia media de 196.000 espectadores. “Noticias 2” promedia un 8,4% de share (+0,4) con una acumulada de promedio diario de 252.000. Los provinciales logran unas audiencias medias de 140.000 y 131.000 en la sobremesa y en el acceso al prime-time respectivamente.

Entre los especiales emitidos en este mes en el prime-time de Canal Sur Televisión destacan los 1.191.000 telespectadores que conectaron con CSRTV para ver la Final del Carnaval de Cádiz con un 12,3% de cuota de pantalla; el especial del Salto de la reja de la romería de El Rocío con un 9,9% de share; «El debate decisivo» fue líder absoluto de audiencia en su franja de emisión en Andalucía con una cuota del 13,9%, 328.000 de audiencia media y un millón de andaluces lo sintonizaron. «Andalucía decide», el programa especial de Canal Sur Televisión sobre el resultado de las elecciones, fue líder con un 17,5% de cuota de pantalla, una audiencia media de 374.000 y una acumulada de 1.867.000 andaluces lo vieron en directo.

En la franja de noche “Tierra de Talento” registra un crecimiento de 3,1 puntos de cuota y aglutina un total del 10,6% de cuota de pantalla y un acumulado de 680.000 espectadores, “Gente maravillosa” registra el 10,2%, “El show de Bertín” el 9,8%, 148.000 espectadores de media siguen “Andalucía de fiesta” y 524.000 espectadores registra de audiencia acumulada el “Cine sin cortes”. Además el estreno de la nueva temporada de “A toda costa” registró un 9,1% de share.

En el fin de semana se consolidan los registros de la producción propia de servicio público: la “Santa Misa” registra el 14,9% de share; “Toros para todos” el 12,3%; “Enreda2” el 10,3% ; “Destino Andalucía” el 10,1% de cuota de pantalla; “Tierra y Mar” el 9,7 %; “Espacio Protegido” el 8,3%; “Salud al día” el 8,2 % y “Los reporteros” el 8,0% de share.

Fuente: PRENSA RTVA