LA ONCE ENTREGA EL PREMIO SOLIDARIO EN LA CATEGORÍA DE COMUNICACIÓN AL PROGRAMA DE CSRTV «ANDALUCÍA DIRECTO»

En el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Central de Sevilla, la directora adjunta de Canal Sur, Isabel Cabrera, y el director de “Andalucía Directo”, Modesto Barragán, han recogido el IX Premio Solidario de la Once en la categoría de medios de Comunicación, concedido al programa de CSRTV por la labor que realiza a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.



En el acto de entrega del premio, que ha estado presidido por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz -que ha señalado que Andalucía lleva la solidaridad en su ADN-, han estado presentes el director general de Canal Sur Juande Mellado, el director de Innovación y Negocio Juan Vargas, Juan Manuel Blanco Poley, jefe de Canal Sur Media, Paz Santana editora y presentadora de Andalucía Directo y los reporteros del programa decano de la televisión pública de Andalucía.

Isabel Cabrera, directora adjunta de Canal Sur, ha manifestado que «el premio es un espaldarazo para Canal Sur». «Contenidos blancos que hagan a los ciudadanos conscientes es hacer televisión pública».

El director de “Andalucía Directo” Modesto Barragán ha agradecido la distinción y se ha mostrado muy emocionado. Ha dicho que «se me ha venido al pensamiento un mensaje que me llega de un miembro de la ONCE que había ido a recoger las cosas de su madre recientemente fallecida y había encontrado en el armario colgada una vieja camiseta de Andalucía Directo». Para Modesto, esto «es es un ejemplo de lo que hacemos en el programa, en el que hemos ayudado a tanta gente». Ha concluido diciendo que «mi madre decía obras son amores y no buenas razones. Así trabajamos en Andalucía Directo».

Para la concesión del premio el jurado ha tenido en cuenta que “Andalucía Directo” lleva 24 años en antena y supera ya las 6.100 emisiones, es uno de los tres programas diarios más longevos de la televisión en España. Durante este tiempo se ha convertido en un referente en información de carácter social y solidario. Es el único programa de su formato que se emite de manera ininterrumpida en nuestro país desde sus inicios y continúa siendo uno de los más vistos de la televisión en Andalucía. Cuenta, además, con fuerte presencia en redes sociales, es el programa con más seguidores de la cadena tanto en Twitter como Facebook.

El Parlamento de Andalucía, en la categoría de administración pública; UNYQ, en la categoría de empresa; la Fundación Lágrimas y Favores fundada por Antonio Banderas, en la categoría de Institución, Organización, Entidad Social y ONG’s, y el activista Juan Luis Muñoz Escassi, en la categoría de persona, han recogido también los Premios Solidarios de la ONCE.

En anteriores ediciones fueron galardonados, entre otros, Antonio Gala, Emilio Morenati, Dani Rovira, El Correo de Andalucía, Valentín García o el programa “Solidarios” de Canal Sur.

La gala se ha podido seguir en directo en CanalSur Más, la plataforma digital de CSRTV.

Fuente: PRENSA RTVA